Beneficios del piruvato de calcio

Escrito por andrew bennett | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del piruvato de calcio
Beneficios del piruvato de calcio. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El piruvato de calcio es una sustancia natural que fabrica nuestro cuerpo y contribuye al metabolismo y la digestión de los carbohidratos. La forma inestable de esta sustancia, conocida como ácido pirúvico, se estabiliza por la adición de sodio o de calcio. El piruvato de calcio es el compuesto que comienza el Ciclo de Kreb, por el que nuestros cuerpos producen trifosfato de adenosina (ATP, siglas en inglés) o energía durante la respiración aeróbica. Esta respiración es la que ocurre en la presencia de oxígeno, durante ejercicios, como correr y trotar. Las fuentes naturales de piruvato incluyen manzanas, queso, cerveza negra y vino rojo.

Otras personas están leyendo

Pérdida de grasa

Muchos aseguran que el piruvato de calcio puede ayudar con la pérdida de peso y/o grasa. En teoría, dado que es el material sin tratar para la respiración celular, el suplemento de piruvato de calcio debería incrementar la cantidad de energía quemada, permitiendo por tanto que se queme más grasa. La cuestión es si de hecho es el caso. Un estudio hecho por Dr. Ronald Stanko en la Universidad de Pittsburgh concluyó que el piruvato de calcio tiene este efecto quemagrasa. Se puso una dieta a mujeres obesas de 1.000 calorías durante 21 días durante este estudio. El grupo que recibía piruvato de calcio experimentó un 48% más de pérdida de grasa, lo que supone 3,2 libras (1,4 kg) extra. Sin embargo, se usaron dosis muy grandes de 30 g diarios para obtener este resultado. La recomendación común de 5 g por dia puede no ser bastante para producir resultados similares. El gasto de un suplemento de dosis alta con piruvato de calcio puede ser demasiado costoso para algunos. Diet-and-Health.net desacredita la investigación, diciendo que no hay pruebas sólidas de los beneficios de pérdida de peso.

Energía y resistencia

El suplemento de piruvato de calcio puede beneficiar a los atletas de resistencia cuyos cuerpos están constantemente dando vueltas a la producción de ATP para obtener suficiente energía para llevar a cabo rachas sostenidas de ejercicio. Transportar glucosa y proteínas a las células musculares y hacer que haya disponibles unos niveles óptimos de ATP son los beneficios teóricos del piruvato de calcio. Los informes anecdóticos de un aumento de energía y menos fatiga en los atletas de resistencia abundan, aunque la investigación sólida es algo evasiva. Sin embargo, un estudio revisado y publicado en el "Journal of Applied Physiology" mostró que 25 g de piruvato de calcio, combinado con 75 g de dihidroxiacetona, causó un 20% de incremento en la resistencia del tríceps en siete días de tomar el suplemento. Una vez más, estos compuestos en tales cantidades tan altas pueden no ser fáciles de conseguir para el público general y los aprendices por diversión.

Otros beneficios, dosis y efectos secundarios

Algunos sugieren que otros beneficios potenciales del suplemento del piruvato de calcio pueden incluir actividad antioxidante para la prevención del envejecimiento, la baja presión sanguínea y el colesterol, el almacenamiento incrementado del gliógeno y su utilización, el aumento en la creación y retención muscular, una tasa de descanso metabólico mayor y más uso de los ácidos grasos. Aunque todos los estudios conocidos que muestras beneficios de los suplementos han usado una dosis alta, 5 g por día es lo que se suele recomendar. Hay pocos, si no ninguno, estudios que muestren un beneficio de una dosis tan pequeña. El piruvato de calcio se fabrica y se usa de forma natural en el cuerpo, de modo que una sobredosis sería improbable. Sin embargo, se han registrado efectos secundarios, como la diarrea, la hinchazón, gases y mayor movimiento intestinal. Para los que tienen enfermedad cardíaca, asegúrate de obtener piruvato de calcio, ya que los compuestos estabilizados con sodio pueden incrementar la presión sanguínea a niveles peligrosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles