Beneficios del pistache para la salud

Escrito por lori rice | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del pistache para la salud
Los pistaches son asociados a beneficios en la salud. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pistaches son un bocadillo que harán más que frenar tu apetito. Estas adorables nueces brillan cuando de nutrición se trata. Desde mejorar la salud cardiovascular hasta mantener la visión, los pistaches contienen una variedad de nutrientes y beneficios asociados que no siempre se encuentran en otras nueces. Come un puñado la próxima vez que necesites un bocadillo y cosecha estos sanos beneficios.

Otras personas están leyendo

Salud del corazón

Los pistachos son altos en ácidos grasos monoinsaturados que son saludables para el corazón. Los estudios han asociado el consumo del pistache con la reducción en los niveles totales de colesterol. Además, algunos estudios han demostrado una disminución del colesterol LDL, a menudo llamado colesterol "malo", y otros estudios también han demostrado un incremento en el colesterol HDL, conocido como colesterol "bueno". Un estudio de la Penn State University evaluó la influencia del consumo del pistacho en la presión sanguínea en respuesta al estrés. Los pacientes que consumen pistaches tienen una presión sanguínea más baja. Controlar o reducir tanto el colesterol en la sangre como la presión sanguínea son factores clave en la reducción del riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Salud de los ojos

Los pistaches contienen dos carotenoides únicos no comunes en otras nueces. Las carotenoides luteina y zeaxantina actúan como antioxidantes protectores. Los antioxidantes son sustancias que protegen a los tejidos de daños radicales en el cuerpo. La luteina y la zeaxantina han sido asociadas con la salud de los ojos y con la reducción del riesgo de desarrollar degeneración macular, que es la causa principal de los impedimentos visuales y ceguera adquirida en los Estados Unidos.

Nutrientes más benéficos

Además de su contribución a la salud del corazón y los ojos, los pistachos son también excelentes fuentes de cobre, manganeso y vitamina B6 al igual que una buena fuente de una variedad de otras vitaminas B. El cobre es importante como componente de enzimas y ayuda en la formación de tejidos conectivos. El manganeso juega un rol en el desarrollo, crecimiento, reproducción y el metabolismo de grasa y carbohidratos de los tejidos. La vitamina B6 es importante en el desarrollo de anticuerpos en el sistema inmune y también asiste con las funciones sanas de los nervios y la producción de células rojas en la sangre. Los pistaches también contienen fibra que es benéfica para la salud gastrointestinal.

Pérdida de peso

Si bien el consumo de nueces es alentado por sus beneficios para la salud, sigue siendo importante cuidar el tamaño de las porciones. Aunque nutritivas, también son altas en calorías, lo que puede arruinar los esfuerzos para perder peso. Los estudios han determinado que no se detectaron cambios en peso cuando los pistaches se consumían con moderación. Son nueces bajas en calorías. Una porción de pistaches, que es de aproximadamente 49 piezas, proporciona 170 calorías. Además, los pistaches se encuentran más a menudo todavía dentro de sus cáscaras, por lo que toma un poco de trabajo abrirlas lo que hace que sea más lento el tiempo de consumo, permitiendo así al cerebro enviar señales más efectivas al intestino de que la persona está llena. Además, el comer más despacio puede llevar a tener una comida más consciente y a sentir más disfrute del alimento.

Mejores opciones

Escoge los pistachos que aún están dentro de su cáscara y evita las variedades más saladas. El exceso de sodio incrementa la presión sanguínea en algunas personas. Selecciona los pistaches de color verde pálido con cáscara color beige. Las variedades con colores, como aquellas en tonos rojos se encuentran durante las festividades, son bonitas para la decoración pero han sido teñidas. El color verde original es una elección más fresca y natural. Puedes almacenar los pistaches en un contenedor hermético hasta por tres meses en el refrigerador o congelados por seis meses, así que no tengas miedo de comprar muchos si encuentras una buena oferta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles