Los beneficios del remo vs. correr

Escrito por rick rockwell | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios del remo vs. correr
Correr proporciona un entrenamiento de cuerpo completo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las máquinas de remo y para correr son eficaces para el fortalecimiento de los músculos, la construcción de la densidad ósea y la promoción de la salud cardiovascular. Sin embargo, correr puede incluir tanto ventajas como desventajas, dependiendo de si estás corriendo en una máquina o pista abierta. Aunque correr afuera podría ofrecer más resistencia a la parte superior del cuerpo, hacerlo en un interior sobre una máquina para correr ofrece poco espacio para los hombros y la mejora de los brazos. Las máquinas de remo, por otro lado, se enfocan la parte superior del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la máquina de remo

Las máquinas de remo proporcionan un entrenamiento integral de bajo impacto. Ellas ayudan a tonificar y reducir los depósitos de grasa en la parte superior e inferior del cuerpo y a aumentar la frecuencia cardíaca para mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones. Las más recientes máquinas de remo simulan el efecto real en un bote empleando tanques llenos de agua del volante. Están equipadas con diferentes niveles de resistencia para una mayor intensidad. Los músculos centrales están especialmente dirigidos al remo, junto con el pecho y los hombros. Debido a que la mayoría de las partes del cuerpo trabajan duro durante el uso de una máquina de remo, el metabolismo es estimulado en gran medida, que se basa en la energía quemada en forma de grasa y calorías.

Beneficios de correr

Correr también quema una cantidad de grasa considerable al trabajar los músculos de la pierna, el muslo y la cadera. Las ventajas cardiovasculares incluyen la presión sanguínea reducida y aumento de la capacidad pulmonar. Para mayor resistencia, los corredores avanzados pueden adjuntar pesas al tobillo y la muñeca. Correr en máquina, aunque es muy beneficioso para tu salud, puede resultar más restrictivo en el movimiento de la parte superior del cuerpo, dependiendo del tipo de cinta.

Parte superior e inferior del cuerpo

Las máquinas de remo proporcionan un ejercicio más completo al cuerpo que correr, ya que los hombros, la espalda y los brazos están involucrados en tirar y empujar los remos en diferentes niveles de resistencia. Sin embargo, si alguien está experimentando dolor en el codo o en las articulaciones de los hombros, correr es lo siguiente mejor al remo hasta que el dolor desaparezca. Además, los médicos a menudo recomiendan aparatos de remo para aquellos que necesiten ejercicios de rehabilitación de bajo impacto debido a lesiones en la rodilla, cadera u otras articulaciones que requieran movimientos suaves y parejos para facilitar la curación.

Músculos y articulaciones

Hacer ejercicio con una máquina de remo crea músculos más grandes del cuerpo (espalda, muslos, brazos y abdominales) con un entrenamiento eficaz. También trabaja las articulaciones, que promueve la producción de líquido sinovial, un lubricante que ayuda a mantener la salud de las articulaciones y la flexibilidad. Con el ejercicio de correr, se trabaja principalmente la parte inferior del cuerpo. Correr también exige las articulaciones y puede agravar ciertas condiciones médicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles