Los beneficios del repollo comparados con los de la lechuga

Escrito por laurel heidtman | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios del repollo comparados con los de la lechuga
La romana es una de las lechugas más nutritivas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tanto el repollo como la lechuga son nutritivas verduras verdes. Hay cientos de tipos de repollos pero los más comunes de Estados Unidos son los verdes, rojos y savoy. Las lechugas se dividen en cuatro grupos: romana, mantecosa, repollo y lechuga de hojas sueltas. La iceberg, que está dentro del grupo de las repollo, es popular en Estados Unidos, pero es una de las menos nutritivas. Ambas verduras tienen pocas calorías, no tienen grasas y muy pocas proteínas, pero cada una de ellas tiene su fuerza en las vitaminas A y C, así como en su contenido de fitoquímicos.

Otras personas están leyendo

Calorías, macronutrientes y fibra

Una porción de 1/2 taza de repollo cocido contiene entre 15 a 20 calorías, mientras que 1/2 de crudo tiene unas 10. La diferencia se explica por el hecho de que al cocinarse el repollo se hace más pequeño, por lo tanto en 1/2 taza cabe más cantidad de verdura. La lechuga todavía tiene menos calorías. Para consumir 15 calorías tienes que comer tres veces la cantidad de repollo, o sea 1 1/2 tazas.

El repollo no tiene grasas y casi no tiene proteínas, la lechuga no tiene grasas y tiene sólo 1 g de proteínas. Una porción de repollo crudo tiene 2 g de carbohidratos, 1 g de fibra dietaria, mientras que una porción de cocido tiene entre 3 a 5 g de carbohidratos y 2 g de fibra. La lechuga tiene 4 g de carbohidratos con 2 g de fibra.

Vitamina A

Aquí la lechuga aventaja al repollo. Este último no tiene casi vitamina A, mientras algunas variedades de lechuga tienen casi un 40% de la dosis adulta dietaria, o DRI (por sus siglas en inglés), basada en una dieta de 2000 calorías diarias. Las de hojas rojas o verdes tienen entre 7.405 y 7.492 IU, respectivamente, en 100 g, un poco más de 1 1/2 tazas. La romana también es una buena fuente de esta vitamina con 5.807 IU, pero, la iceberg tiene solamente 502 IU.

Vitamina C

Todos los repollos le ganan a la lechuga en contenido de vitamina C. En una dieta diaria de 2.000 calorías, 1/2 taza de repollo cocido da un 25% de la dosis diaria adulta de vitamina C; una porción de crudo provee un 30%. La mayoría de la variedades de lechuga sólo proveen un 6%. La romana es la excepción, ya que da entre un 25 a u 30% de la vitamina C que necesita diariamente un adulto.

Fitoquímicos

Los fitoquímicos los desarrollan las plantas para protegerse de los hongos y de las bacterias. Les dan a las verduras y las frutas su color y benefician a la salud de las personas. El repollo es una buena fuente de los fitoquímicos llamados isotiocianatos, que pueden jugar un importante rol en la prevención del cáncer de mamas y próstata, bloqueando las hormonas de esteroides. La luteína y la ceaxantina son fitoquímicos que están presentes en las lechugas, así como también en las retinas de los ojos. Te pueden ayudar a protegerte de la degeneración macular debido a la edad y otras enfermedades de los ojos. La lechuga romana es la mejor fuente de estos fitoquímicos; le sigue la de hoja verde y la mantecosa. La iceberg sólo tiene pequeñas cantidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles