Estilo

Beneficios del Retin-A Micro para el envejecimiento de la piel

Escrito por rachel nall | Traducido por paula santa cruz
Beneficios del Retin-A Micro para el envejecimiento de la piel

Aplicar Retin-A Micro puede ayudar a reducir las arrugas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El Retin-A Micro es una forma de gel de tretinoína usada para tratar el acné que también ha mostrado ser beneficioso para el tratamiento de las arrugas. Debido a que el Retin-A Micro es un gel, puede producir menos sequedad en la piel que las otras formas de Retin-A, como las cremas. Saber cómo aplicarlo adecuadamente puede ayudar a atenuar las líneas finas.

Importancia

El Retin-A es una forma tópica de la vitamina A usada para tratar patologías de la piel como el acné, la piel grasa y las arrugas, según la Dra. Audrey Kunin, una dermatóloga que escribe en el sitio web sobre el cuidado de la piel DERMAdoctor. Cuando se aplica regularmente en la piel, el Retin-A es útil para desobstruir los poros y estimular la producción de colágeno. Esta última característica es la razón por la que el Retin-A Micro puede ser usado para tratar las arrugas: la reducción de las fibras de colágeno puede llevar a el desarrollo de arrugas. El Retin-A Micro específicamente es una molécula de liberación lenta que ayuda a evitar la irritación de la piel, según SmartSkinCare.com.

Aplicación

El Retin-A Micro debe ser aplicado luego de limpiar la piel. Aplica sobre la frente, las mejillas y el mentón, luego distribuye suavemente sobre toda la piel. Al principio es importante aplicar sólo una pequeña cantidad para evitar la irritación. Aplica cuidadosamente en las zonas de la piel cerca de las membranas mucosas, como las arrugas de los ojos, los pligues alrededor de la boca y alrededor de la nariz. Espera 20 minutos para que se absorba el gel antes de aplicar otros productos, como el humectante.

Beneficios

Cuando se aplica con regularidad, el Retin-A Micro enlentece la producción de la metaloproteinasa de la matriz, que es una enzima que rompre las fibras de colágeno y elastina, según SmartSkinCare.com. Esto puede ayudar a enlentecer la progresión del envejecimiento y reducir la flaccidez de la piel. La piel que envejece también tiende a tener una textura más gruesa. El Retin-A ayuda a exfoliar la piel, mejorando su aspecto.

Opinión de los expertos

Debido a que la piel a medida que envejece tiende a volverse más seca y/o sensible que la piel joven, aplicar Retin-A Micro apropiadamente puede asegurar un tratamiento exitoso a largo plazo. "Es necesario tomar seis semanas para ir aumentando la cantidad lentamente, pero las personas suelen poner grandes cantidades desde el principio y luego llaman al médico en pánico porque su piel está roja y descamada", dice el Dr. Kenneth Beer, un dermatólogo de Florida entrevistado por "The New York Times".

Advertencia

Usar Retin-A Micro puede proteger tu piel del envejecimiento prematuro, sin embargo, es importante no usar demasiados productos antiedad, según "The New York Times". Evita combinar tratamientos con ácido glicólico o vitamina C con el Retin-A para evitar un exceso de irritación. También puedes aplicar un humectante para reducir la irritación a la vez que reduces las arrugas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media