Beneficios del rusco

Escrito por willow sidhe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del rusco
Si bien es muy preciado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y circulatorias, el rusco también tiene varios beneficios medicinales. (Herbs image by Tomasz Cebo from Fotolia.com)

El rusco (Ruscus aculeatus), una hierba medicinal originaria del Mediterráneo y, una vez popular para la fabricación de escobas, ofrece varios beneficios medicinales modernos. La gente ha utilizado la hierba durante siglos, incluso ha sido consumida como verdura. Hoy en día, un extracto de las raíces y del rizoma del rusco es lo que ha llevado a esta hierba a la fama. Ampliamente utilizado en Europa, el rusco recientemente ha ganado popularidad en los Estados Unidos dado que una investigación científica ha comenzado a demostrar el potencial de la hierba para tratar cierto tipo de condiciones inflamatorias y circulatorias.

Otras personas están leyendo

Mala circulación

Siendo un remedio tradicional para las venas varicosas y otras afecciones del aparato circulatorio, el rusco tiene la capacidad de aliviar el dolor de piernas causado por la mala circulación y los síntomas relacionados, incluyendo la inflamación, picazón, calambres, pesadez, tensión y adormecimiento. Un estudio, publicado en la edición de 2002 de la revista médica alemana "Arzneimittel-Forschung", examinó a pacientes con insuficiencia venosa crónica, una condición similar a las venas varicosas. El estudio encontró que el extracto de rusco administrado durante 12 semanas redujo significativamente los síntomas. Una dosis estándar para el tratamiento de problemas circulatorios consiste en tomar 150 miligramos de la hierba tres veces al día.

Hemorroides

Los ungüentos tópicos y supositorios hechos con rusco proporcionan un alivio cuando se los frota suavemente sobre el picor y el dolor que producen las hemorroides. Tomada internamente, la hierba también puede acelerar el proceso de curación. En su libro "Receta para la curación a base de plantas", Phyllis A. Balch explica que el rusco aprieta los vasos sanguíneos dilatados que forman las hemorroides y alivia el ardor y la picazón asociados con la afección. Se recomienda tomar 300 miligramos de la hierba o 1 cucharadita de extracto líquido dos veces al día. Además, la aplicación del extracto de rusco líquido directamente en el área afectada proporciona un alivio inmediato de los síntomas.

Inflamación

El rusco puede beneficiar a los pacientes de diversas enfermedades inflamatorias, incluyendo el síndrome del túnel carpiano, tobillos hinchados, linfedema e hinchazón generalizada en las extremidades inferiores. La hierba aumenta el flujo sanguíneo, promueve la circulación, fortalece los vasos sanguíneos, reduce la fragilidad capilar y evita la acumulación de la sangre en las piernas. Estas propiedades dan al rusco la capacidad de aliviar la inflamación de los ganglios linfáticos y la hinchazón en el túnel carpiano de la muñeca causada por movimientos repetitivos. Una dosis estándar para el tratamiento de la inflamación consiste en tomar 150 a 300 miligramos dos o tres veces al día.

Otros beneficios

Si bien es muy preciado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y circulatorias, el rusco también tiene varios beneficios medicinales. Se cree que reduce la retención de orina, lo que lo hace útil en el tratamiento de infecciones de la vejiga. Otros beneficios tradicionales, pero no probados del rusco incluyen el tratamiento del estreñimiento, cálculos renales, trastornos gastrointestinales, hipotensión ortostática y aún los síntomas de la sífilis, aunque la hierba no puede curar la enfermedad en sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles