Los beneficios del servicio militar obligatorio

Escrito por contributing writer | Traducido por liz mancilla
 Los beneficios del servicio militar obligatorio
El servicio militar obligatorio ha traído beneficios a algunos países. (U.S. Military Public Domain Image)

Ha habido una buena cantidad de debates entre los que apoyan el sistema de servicio militar "voluntario" u obligatorio. La mayoría de las naciones solicitan a sus ciudadanos que realicen el servicio militar cuando alcanzan una cierta edad. Algunos tienen un sistema conscripto (también llamado reclutamiento), pero muchos tienen un sistema voluntario. ¿Cuáles son los principales beneficios del servicio militar obligatorio?

Preparación militar

Las naciones con mayores problemas de defensa buscan disminuir la carga de sus fuerzas armadas por medio de la participación militar creciente requerida de los ciudadanos. Estados Unidos, el cual tiene un servicio voluntario, ha descubierto que sus fuerzas están muy fatigadas por las guerras de Irak y Afganistán, y defensores del servicio militar obligatorio han sugerido esto como parte de la solución.

Unidad nacional y diversidad en las fuerzas armadas

En Estados Unidos, el servicio militar voluntario atrae a aquellos que necesitan en gran manera de una carrera y dinero para una educación superior. El requerimiento del servicio militar diversifica las fuerzas armadas y elimina la cantidad desproporcionada de carga de los pobres y de las minorías étnicas. El resultado es un mayor sentido de unidad nacional e integración entre las razas y clases sociales.

Una mano de obra más competitiva

El servicio militar siempre ha provisto un lugar valioso para aquellos con menos recursos a su disposición para obtener habilidades importantes. Aquellos con una experiencia militar son más competitivos en las carreras disponibles y llevan con ellos habilidades que pueden ser aplicadas en campos fuera de las fuerzas armadas.

Disciplina y servicio público

Algunos defensores del servicio militar obligatorio debaten que los jóvenes que dejan la escuela en sus años de adolescencia, ya sea por graduarse o abandonar, originan desventajas sociales. El servicio militar infunde la formación de una visión de responsabilidad y sacrificio de trabajo para una causa mayor al unísono con los ciudadanos.