Beneficios del tubo de acero sin costuras

Escrito por brian baer | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del tubo de acero sin costuras
Los tubos sin costura tienen ventajas comparados a los otros tubos. (pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Los tubos de acero están en todas partes y se pueden encontrar bajo tierra y en paredes residenciales, laboratorios y en estructuras comerciales e industriales. Los tubos transportan fluidos, incluyendo tuberías de agua, gas, residuos y aire. Existen tres métodos de fabricación para producir tubos de acero. Los tubos de acero sin soldadura se producen utilizando un molde de extrusión. Los soldados se producen por laminación de una hoja de acero en un tubo y soldando la costura. Estos tubos son menos costosos. El tercer método es por fundición. El acero fundido se vierte en un molde de colada. Esto no es muy común hoy en día.

Otras personas están leyendo

Calificaciones de presión aumentadas

El mayor beneficio de usar tubería de acero sin costura es el aumento de los niveles de presión. Cuando se rueda y se suelda el tubo de acero, el punto más débil de la tubería es la costura soldada. Un tubo de acero sin costura no tiene una costura, por lo que la resistencia a la tracción es uniforme alrededor de toda la circunferencia de la tubería. El tubo de acero tiene presiones nominales que se basan en la resistencia a la tracción de la aleación (mezcla de metales) y el espesor de la pared de la tubería. Usar tubos sin costura es más caro, pero permite espesores de pared y peso de la tubería más pequeños, lo que puede afectar el diseño y los costes.

Beneficios del tubo de acero sin costuras
La tubería sin costura puede soportar más presión que la tubería soldada. (pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

Forma uniforme

Debido a que las tuberías de acero sin costura son una extrusión continua de la aleación, se aprovecha de la verdadera redondez de la circunferencia. El tubo de costura soldada invariablemente no es tan redondo en el área de la sección transversal como un tubo de acero sin costura, porque la tubería soldada se envuelve alrededor de otra forma antes de la soldadura. La soldadura suma calor y el equipo suma estrés para mantener el tubo junto. Este proceso introduce variables que permiten la deformación de la redondez. Los tubos sin costura mantienen la sección transversal redonda, lo cual es importante durante la instalación y la adición de accesorios de tubería.

Beneficios del tubo de acero sin costuras
La tubería sin costura mantiene su sección cruzada redonda. (pipe image by Artur Blaszak from Fotolia.com)

Cargas bajo fuerza

A pesar de que los tubos de acero sin soldadura son los más caros, son los más confiables con menos puntos de falla. Debido a esto, los cálculos de presión son más fáciles de realizar debido a que la calidad de la soldadura está fuera de la ecuación. Otra ventaja de usar tubos de acero sin costura es su fuerza bajo carga. El tubo vacío tiene un cierto peso que debe apoyarse sobre períodos largos. Cuando la tubería comienza el transporte de material, el peso del material también debe ser tomado en cuenta. La tubería de acero sin costura tiene ventajas en comparación con la fuerza de los tubos con costura. La mayoría de las fallas y fugas de las tuberías se producen en la costura soldada.

Beneficios del tubo de acero sin costuras
La tubería de acero sin costuras es más fácil de diseñar. (calculators image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles