Salud

Beneficios del vinagre blanco en la salud

Escrito por jennifer shakeel | Traducido por alejandra medina
Beneficios del vinagre blanco en la salud

Beneficios del vinagre blanco.

Olive oil and vinegar in pitchers with corn and fruits. image by inacio pires from Fotolia.com

Incluido en los alimentos durante siglos, el vinagre blanco, una fuente natural de ácido acético destilado, provee importantes y sustanciales beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Existe evidencia que sugiere beneficios más asombrosos, como mejorar la absorción de calcio y moderar la diabetes 2 e incluso algunos tipos de cáncer.

Tipos de vinagre

El vinagre llega al supermercado en muchos sabores. Fermentar los carbohidratos hacen el vinagre. Si las manzanas se utilizan como carbohidratos, hacen vinagre de manzana. Si se utilizan uvas rojas, el proceso produce vinagre de vino tinto. Si se destila cualquier vinagre de color (o impuro), se obtiene vinagre blanco.

Ácido acético

El compuesto principal es el ácido acético, que es un ácido suave que puede resaltar el sabor en muchos alimentos al tiempo que ofrece beneficios para la salud para muchas personas, en especial para las mujeres mayores que necesitan calcio. El ácido acético puede producirse artificialmente al usar bacterias cultivadas especialmente, parecido a las que se utilizan para la fabricación de vino y queso.

Beneficios en la dieta

El vinagre blanco añade un grandioso sabor a muchos alimentos y puede reemplazar ingredientes más grasosos. Prepara ensalada de repollo con vinagre en lugar de usar mayonesa. La mayonesa contiene mucha grasa, más de la que la gente necesita en sus dietas. El vinagre puede vestir muchos alimentos tan bien como otros condimentos. Evita la salsa catsup, con azúcar añadida, y usa vinagre bajo en calorías. Al hacerlo, reduces calorías y grasas y haces que tu dieta sea más sana.

Absorción de minerales esenciales

El vinagre blanco puede ayudar al cuerpo a absorber minerales esenciales. En particular, puede ser potencialmente útil para las mujeres que no absorben el suficiente calcio para mantener sus huesos sanos. Si alguien no puede digerir productos lácteos, el calcio necesita llegar de otra fuente. La alternativa a los productos lácteos para obtener calcio es llevar una dieta regular de verduras. Sin embargo, algunas de estas verduras tienen compuestos que hacen más difícil la absorción del calcio. Un poco de vinagre, o vinagreta que contiene ácido acético, puede contrarrestar dichos compuestos. Hay otro efecto que ahora se investiga, pero sin tener evidencia científica contundente. El ácido acético puede restablecer el equilibrio del sistema digestivo al disminuir la rápida absorción de la comida alta en carbohidratos refinados.

Beneficios adjudicados

Aunque no hay prueba científica, algunas personas creen que el vinagre blanco también puede ayudar a mejorar la presión sanguínea alta y a combatir el cáncer. Esta gente sugiere que el vinagre blanco puede ser un sustituto más sano de los condimentos altos en grasa y colesterol, como la mayonesa o el aderezo ranch. Muchas personas dicen que usar vinagre blanco regularmente previene e incluso reduce algunas otras enfermedades, incluido los tipos de cáncer del tracto digestivo. La razón puede ser que el vinagre equilibra la digestión contra los daños o los azúcares refinados y las harinas blancas en la comida occidental.

Beneficios para la salud para personas con diabetes

Hay estudios del departamento de Química de los Alimentos y de Nutrición Aplicada de la Universidad de Lund, Suecia, que sugieren que el vinagre blanco puede ayudar a las personas que padecen diabetes tipo 2 a controlar el azúcar en la sangre. El vinagre puede ayudar a desactivar las encimas digestivas que rompen los alimentos en forma de azúcar. Limitar las encimas digestivas significa disminuir la absorción del azúcar en el flujo sanguíneo. Esto previene repentinos aumentos en los niveles de azúcar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media