Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del vinagre de manzana para la salud
El vinagre de manzana es el resultado de la doble fermentación de azúcares naturales de las manzanas. (photo courtesy of www.flickr.com, photographer Catlovers)

El vinagre de manzana es el resultado de la doble fermentación de azúcares naturales de las manzanas. Los azúcares son fermentados en una sidra de manzana, que se fermenta en vinagre de manzana. El vinagre contiene muchos ingredientes naturales tales como vitaminas, minerales y ácido acético. Durante siglos, el vinagre de manzana ha sido elogiado por sus beneficios naturales para la salud.

Otras personas están leyendo

Historia

El vinagre de manzana tiene una larga historia de uso para fines medicinales y la salud. Los babilonios registraron la primera mención de vinagre aproximadamente en el año 5000 aC. Se utilizaba tanto el vinagre como un aditivo de alimentos para el decapado. En el año 400 a.C., Hipócrates recomendaba una mezcla de vinagre y miel para aumentar la energía y mejorar problemas de salud tales como tos y resfriados. Los soldados romanos y los samuráis japoneses bebían vinagre diluido para aumentar la fuerza y la energía. En la Guerra Civil Americana, el vinagre se utilizaba comúnmente como un antiséptico en heridas.

Vinagre de sidra

El vinagre de manzana se compone principalmente de ácido acético y una variedad de minerales de origen natural, vitaminas, antioxidantes, fibra y enzimas. El ácido acético da vinagre posee propiedades antisépticas.

Los vinagres más comerciales han sido pasteurizados y no contienen las mismas propiedades beneficiosas como las no filtradas y no pasteurizadas. Para obtener el máximo de beneficios naturales para la salud, asegúrate de usar vinagre de manzanas orgánicas, sin filtrar, no pasteurizado. Este vinagre contendrá "la madre," un sedimento natural que contiene vitaminas, minerales y bacterias benéficas.

Beneficios para la salud

El vinagre de manzana, tomado antes de las comidas, suprime el apetito y mejora la digestión y absorción de nutrientes. Esto es debido a la fibra y al ácido en el vinagre. Se cree que ayuda a perder peso.

Las propiedades antisépticas del vinagre hacen que sea un buen tratamiento para la limpieza de heridas, quemaduras y picaduras de insectos.

Los antioxidantes en el vinagre de manzana, junto con otros ingredientes tales como vitaminas y bioflavonoides, pueden ayudar a prevenir el cáncer. También ayudan a luchar contra los efectos secundarios químicos de tratamientos contra el cáncer.

La pectina en el vinagre de manzana ayuda a bajar la presión arterial. La pectina es una fibra que también promueve un intestino sano y regular.

El vinagre también puede ayudar a aliviar el asma, el acné y las alergias.

Otros usos

El vinagre de manzana tiene muchos otros usos. Se puede añadir a tu rutina de limpieza del cabello para dar brillo al mismo. A menudo se utiliza como producto de limpieza natural para el hogar. Tus mascotas pueden lograr beneficios para la salud del consumo de vinagre de manzana. El vinagre de manzana también se usa comúnmente como un ingrediente de cocina y queda muy bien en ensaladas.

Consideraciones

Debes consultar a un médico antes de usar el vinagre de manzana para fines de salud, especialmente si estás tomando medicamentos. El vinagre de manzana no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Las personas con osteoporosis o que tienen diabetes deben tener cuidado antes de comenzar un régimen con vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es muy ácido y debe ser diluido antes de su consumo. Se debe tener cuidado de no permitir que el vinagre se mantenga en los dientes, ya que puede destruir el esmalte de los mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles