Salud

Los beneficios del vinagre de vino tinto para la salud

Escrito por mason howard | Traducido por adriana torossian
Los beneficios del vinagre de vino tinto para la salud

El vinagre de vino tinto se ha utilizado a lo largo de la historia con fines medicinales y curativos.

Vino image by Kaena from Fotolia.com

El vinagre de vino tinto se ha utilizado a lo largo de la historia con fines medicinales y curativos. La ciencia sigue descubriendo y probando algunos de sus beneficios, mientras desmiente otros. El vinagre de manzana es el más conocido por sus beneficios para la salud, pero el de vino tinto también cuenta con muchos adeptos. No hay duda de que el vinagre de vino tinto se puede incluir en una dieta saludable.

Otras personas están leyendo

Alimentación saludable

Reemplaza con vinagre de vino tinto las salsas con alto contenido de grasas y colesterol, condimentos y aderezos, para lograr una alimentación saludable y controlar tu peso. Los vinagres de vino tinto generalmente tienen bajo o nulo contenido en calorías, hidratos de carbono y sodio. Úsalo en los alimentos por su fuerte sabor y como una forma para disminuir o eliminar la sal. Utiliza este vinagre en las ensaladas en lugar de los aderezos cremosos o aceitosos. Puedes usarlo también para marinar pescados o carnes. También puedes reemplazar la mayonesa en los sándwiches marinando las carnes o los vegetales con este vinagre.

Colesterol

Todos los vinagres ayudan a controlar y reducir los altos niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial, puesto que contienen ácido acético. Puedes lograr reducir al mínimo la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas y que tu sangre fluya sin problemas utilizando el vinagre con regularidad. También tiene potasio, lo cual ayuda a bajar la presión arterial.

Diabetes

Los aumentos repentinos causados por la diabetes se pueden mantener bajo control tomando por lo menos 2 cucharadas diarias de vinagre. Se sabe que ayudan a bajar el nivel de glucosa y la respuesta de la insulina, así como a disminuir la sensibilidad del diabético a los hidratos de carbono y al almidón.

Absorción de calcio

Debido a que los vinagres tienen ácido acético, aumentan la capacidad del cuerpo de absorber los minerales, especialmente el calcio. Si eres intolerante a la lactosa y te preocupa no estar ingiriendo el suficiente calcio, trata de comer verduras verdes ricas en calcio condimentadas con vinagre para optimizar la absorción de minerales en tu cuerpo.

Infecciones

Se cree que el uso tópico del vinagre es capaz de curar ciertas infecciones, externas e internas. Para estos casos, se recomienda el vinagre de manzana con mayor frecuencia. Utilízalo para los problemas de la piel como: acné, hongos en las uñas, piojos y tiña. También se utiliza el vinagre de manzana como antioxidante.

Precaución

Algunos profesionales de la salud cuestionan los beneficios del vinagre para las condiciones tales como el colesterol y la diabetes, argumentando que no hay suficientes datos científicos para demostrar estos beneficios. Consulta siempre a tu médico antes de ingerir los vinagres o utilizarlos con fines medicinales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media