Comida

Beneficios del vino tinto para las mujeres

Escrito por erica green | Traducido por maria gloria garcia menendez
Beneficios del vino tinto para las mujeres

vino image by ulisse from Fotolia.com

Las damas se sientan y disfrutan de un vaso de vino después de un día de trabajo duro. Los estudios han demostrado que beber un vaso de vino tinto con moderación podría proporcionar beneficios saludables para las mujeres. Los investigadores aún tiene mucho que estudiar sobre el vino tinto frente al debate saludable, así que consulta con un médico antes de consumir vino tinto y beberlo con moderación.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los antioxidantes que se encuentran en la piel de las uvas del vino tinto pueden tener efectos beneficiosos para las mujeres. Los vinos tintos puedes ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas a la vez que reduce las inflamaciones causadas por la artritis. Un estudio determinó que el resveratrol, un antioxidante encontrado en la piel de la uva de vino tinto podría inhibir el desarrollo del tumor en algunos cánceres. Otros estudios han demostrado que las mujeres que beben entre uno y dos vasos de vino al día tienen entre el 5% y el 8% de huesos más compactos evitando las lesiones. Otro estudio apuntó que este mismo antioxidante ayudaba a formar las células del sistema nervioso lo que podría ayudar a tratar el Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Aspectos negativos

Beber demasiado vino tinto o alcohol puede llevar a tener efectos negativos para la salud de las mujeres. Muchas veces beber de forma excesiva puede fomentar el aumentos de peso y problemas de adición. Puede causar un aumento en los niveles de colesterol LDL, el colesterol malo. Además, los estudios han demostrado que el vino tinto aumenta los niveles de estrógeno en las mujeres llevando posiblemente a formar una asociación entre el cáncer de pecho y la ingesta de vino tinto o de alcohol. El vino tinto u otro tipo de alcohol puede hacer que tengas un juicio deteriorado y afectar al proceso de toma de decisiones. Siempre debes consumirlo con precaución.

Historia

Las mujeres francesas han bebido vino tinto durante años mientras consumen una dieta rica en grasas saturadas. Sin embargo, los franceses sufren una incidencia relativamente baja de enfermedades cardiacas. El Dr. Serge Renaud, a principios de 1990, acuñó el término de "la paradoja francesa" para describir este fenómeno. Después de esto, el consumo de vino tinto aumentó alrededor del 44%. Esta declaración abrió la puerta para que los investigadores estudiaran los diversos componentes del vino tinto y sus efectos sobre el cuerpo humano y las mujeres.

Tipos

Los investigadores han estudiado varios tipo de uvas de vino para determinar su beneficio global. Algunas de estas uvas tienes altas concentraciones de flavonoides, un tipo de antioxidante presente en la piel de la uva. Investigadores de la universidad de California de Davis determinaron que las uvas cabernet sauvignon seguidas de las pequeñas syrah y pinot noir tienen las mayores concentraciones en flavonoides.Los investigadores también descubrieron que las zinfandels rojas y las merlot poseen menos flavonoides. Para las mujeres que prefieren los vinos blancos, la cantidad de flavonoide presente es significativamente menor y tiene menos beneficios. Generalmente cuanto más dulce sea el vino, tendrá menos flavonoides. Tu mejor apuesta es un vino tinto seco.

Cantidad

Una porción de vino tinto está entre cuatro (113,39 gramos) y cinco (141,74 gramos) onzas. Para conseguir un beneficio máximo, las mujeres deben consumir sólo una o dos porciones al día. Aquellas que consumen más de dos porciones al día se enfrentan a correr el riesgo de tener grasa elevada en la corriente sanguínea, daño en las células nerviosas, en el páncreas y en el hígado. Para las personas abstemias no es apropiado que comiencen a beber vino tinto. Estudios han mostrado que los bebedores ocasionales o alcohólicos tienen tasas de mortalidad más altas que los moderados o regulares. Consumir una cantidad moderada de vino tinto está limitada a las personas sanas. Consulta con un médico antes de consumir vino tinto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media