Hogar

Beneficios de los desechos de las lombrices de tierra

Escrito por amanda mann | Traducido por laura de alba
Beneficios de los desechos de las lombrices de tierra

Las heces de las lombrices de tierra son muy útiles para el crecimiento ideal de las plantas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Granjeros expertos y novatos están comenzando a notar la increíble utilidad de las lombrices de tierra y su materia fecal, también llamada heces. Las heces de la lombrices de tierra se producen naturalmente, y proveen a las plantas la mezcla perfecta de nutrientes orgánicos requeridos para un óptimo crecimiento. La utilidad de las heces del lombrices de tierra es reconocida incluso por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por sus beneficios para la agricultura comercial y residencial.

Otras personas están leyendo

Producción

Lo fabuloso acerca de las heces de las lombrices de tierra es que las lombrices de tierra las producen naturalmente como parte de su ciclo de vida. Las sonrisas de tierra crean las heces mientras pescaban en la tierra, consume en polvo, desechos y otros materiales orgánicos. La lombrices de tierra es un disgregador ecológico que desaparece la materia en descomposición consumiendo las bacterias y hongos que viven en ella. Después de que una lombrices de tierra a absorbido todos los nutrientes que requiere de la tierra, excreta su materia fecal llena de nutrientes, o heces, de nuevo sobre la tierra.

Beneficios

Las lombrices de tierra y sus heces son extremadamente beneficiosos no sólo para el ambiente, sino también para los granjeros y jardineros. Las heces de lombrices de tierra son ricas en nutrientes vitales, tales como el hidrógeno y el carbono. Ayudan a proteger las plantas de metales pesados y de hongos asesinos de plantas que pueden estar presentes en el suelo. El contenido de humedad es mejorado cuando las utilizas, lo que permite un mayor tiempo de distancia entre los riegos. También ayudan a proteger a las plantas de los cambios de pH en el suelo que pueden resultar en la destrucción de la planta o los cultivos.

Uso

Utiliza las heces de lombrices como fertilizante en tus jardines de vegetales y flores para tener cultivos y plantas exuberante y magníficos. No puedes sobreutilizar las heces de lombrices, así que siéntete libre de ser tan generoso como quieras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media