Los beneficios de las diferencias culturales en el equipo de trabajo

Escrito por david stewart | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de las diferencias culturales en el equipo de trabajo
La diversidad cultural puede ser un activo en el lugar de trabajo. (Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images)

La personalidad de un individuo está determinada por no solo la educación y la formación, sino también por las experiencias de vida que están indisolublemente ligadas a la identidad cultural. A medida que más y más personas de diferentes culturas eligen vivir, estudiar y trabajar en Estados Unidos, no es raro encontrar equipos heterogéneos en el lugar de trabajo. La diversidad cultural de estos equipos presenta varias ventajas para el líder del equipo perceptivo.

Otras personas están leyendo

Soluciones creativas

La gente de diversas culturas difieren en sus enfoques para la solución de problemas. Cuando un grupo diverso celebra sesiones de lluvia de ideas, se obtiene una variedad de perspectivas que contribuyen al desarrollo de una mejor solución. Por ejemplo, puede que resulte más fácil convencer a un cliente de edad avanzada de Asia si se toma la sugerencia de un miembro del equipo de hablar en voz baja, evitar mirar directamente, y pasar un poco de tiempo preguntando por la familia del cliente en lugar de lanzar directamente la presentación de PowerPoint lleno de hechos.

Una mejor comercialización

Un equipo compuesto por miembros de diferentes culturas trae un conocimiento más profundo de los mercados de futuros productos. Este es un factor importante teniendo en cuenta el constante aumento en el poder adquisitivo de los asiáticos, los afroamericanos y los hispanos en todo EE.UU. Un equipo de marketing que tiene miembros de estas comunidades es capaz de llegar a ideas de promoción de la marca y la publicidad que resuenen con la cultura del grupo en particular. Para una organización que comercializa tus productos en otros países, esto se vuelve aun más importante, porque la ignorancia de los símbolos culturales puede conducir a la ejecución de una campaña de promoción que hace más daño que bien.

Mejor servicio al cliente

En un equipo culturalmente diverso, las aportaciones de los miembros de los equipos que pertenecen a una comunidad específica suelen ser útiles en la obtención de una perspectiva más clara. Esto ayuda a superar los malentendidos que surgen debido a los estereotipos culturales y servicio al cliente. Una enfermera estadounidense puede resultar irritante cuando familias enteras de no estadounidenses visitan a un pariente en el hospital. Si un colega explica que las familias en la comunidad del paciente son muy unidas y emocionalmente dependiente de los demás, le ayuda a ver la situación de manera diferente e interactuar mejor.

Los empleados felices

Tener miembros de diversas culturas proporciona a un equipo la oportunidad de celebrar una gran variedad de festivales y ocasiones importantes. La planificación de estas une a los miembros del equipo y ayuda a iluminar a todos acerca de la rica herencia de diversas culturas. Para la persona cuya cultura es el centro de la celebración, es una ocasión para sentirse orgullosa de su identidad cultural. Estas experiencias dan a los empleados un sentido de ser miembros valiosos del equipo, construir entendimiento recíproco, y difundir el deseo de participar con entusiasmo en las actividades del equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles