Beneficios educativos para discapacitados del Departamento de Asuntos de Veteranos

Escrito por tom streissguth | Traducido por josué miraflores m
Beneficios educativos para discapacitados del Departamento de Asuntos de Veteranos

Muchos veteranos discapacitados regresan a la universidad.

college campus image by Nick Alexander from Fotolia.com

Además del apoyo a los ingresos y los beneficios médicos, el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU. ofrece una amplia gama de beneficios educativos para los veteranos discapacitados. Aquellos que buscan asesoramiento profesional, capacitación en el trabajo, regresar a la universidad o formación profesional pueden solicitar directamente varios programas específicos del departamento que ofrecen estos beneficios.

Otras personas están leyendo

Proyecto de Ley Montgomery para militares posterior al 11 de septiembre

Los veteranos que han sido dados de baja como consecuencia de una discapacidad relacionada con el servicio después de por lo menos 30 días en activo, se pueden beneficiar de la Ley Montgomery para militares posterior al 11 de septiembre (GI Bill Post-9/11). El programa ayuda a los veteranos discapacitados a pagar las cuotas en las universidades, colegios y centros de formación. El apoyo no puede exceder un monto máximo establecido por el estado de residencia del beneficiario.

Vivienda y suministros

La Ley Montgomery para militares posterior al 11 de septiembre (GI Bill Post-9/11) también proporciona un subsidio de vivienda con base en la asignación estándar para el rango E-5 donde se encuentra la escuela. Para todos los lugares del extranjero, el subsidio de vivienda básica es de US$1.333 al mes. Esta ayuda no se otorga a aquéllos que toman clases de educación a distancia. Un estipendio anual también proporciona dinero para libros y útiles, con un monto máximo de US$1.000 por estudiante de tiempo completo. Estos beneficios tienen una duración máxima de 36 meses y los veteranos con licencia honorable de las fuerzas armadas pueden obtenerlo hasta por 15 años.

Asistencia educativa para los dependientes

El Programa de Asistencia Educativa para Dependientes (DEA, por sus siglas en inglés), fue fundado para proporcionar beneficios educativos para la familia inmediata de aquellos que murieron en servicio activo. El programa amplió la elegibilidad en 2006 para incluir a la familia inmediata de un miembro del servicio que tiene una incapacidad total permanente relacionada con el servicio, o que pueda ser dado de baja por esta discapacidad. El miembro del servicio debe estar hospitalizado o recibir atención ambulatoria para esta discapacidad en el momento en que el departamento determine la elegibilidad. El programa DEA proporciona hasta 45 meses de ayuda para el pago de la escuela, la rehabilitación o la capacitación en el puesto de trabajo.

Rehabilitación vocacional y programa de empleo

El programa de rehabilitación vocacional y de empleo ayuda a los veteranos discapacitados a obtener capacitación para el trabajo y un empleo adecuado. Los candidatos deben tener una discapacidad relacionada con el servicio valorado en un mínimo de 20 por ciento, así como una discapacidad para el empleo. Asimismo, los solicitantes deben estar retirados con honores o en espera de una baja honorable en función de su discapacidad. Los consejeros son asignados a cada caso para proporcionar orientación sobre las oportunidades para la capacitación y el empleo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media