Beneficios y efectos secundarios del aceite de hígado de bacalao

Escrito por kevin rail | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios y efectos secundarios del aceite de hígado de bacalao
Beneficios y efectos secundarios del aceite de hígado de bacalao. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El aceite de hígado de bacalao se extrae del bacalao, que es un pescado de agua fría. Tiene una alta cantidad de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. Esto significa que el cuerpo no puede producirlos, pero son esenciales para su buen funcionamiento. El aceite de hígado de bacalao se puede encontrar en forma de cápsulas o tónico y por lo general se toma de dos a tres veces al día. Se puede añadir a las ensaladas, verduras al vapor, o batidos. No importa la forma o la preparación, viene con diversos beneficios y algunos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Inflamación

A lo largo de los años, el tejido conectivo de las articulaciones en el cuerpo puede descomponerse y deteriorarse, lo que puede dar lugar al dolor y la inflamación. Algunas condiciones que pueden ocurrir son la artritis, la bursitis y la tendinitis. El aceite de hígado de bacalao se utiliza para ayudar a combatir la inflamación y también ayuda a lubricar las articulaciones, lo que puede aumentar su rango de movimiento.

Corazón

El corazón es uno de los músculos más fuertes del cuerpo. Una de sus principales funciones es bombear la sangre a través de todo el sistema, incluyendo a los órganos. A lo largo de los años, tiende a no funcionar de forma óptima debido a que las arterias se obstruyen con placa y la sangre se vuelve pegajosa. Este suele ser el resultado de una dieta alta en grasas y un estilo de vida sedentario. El aceite de hígado de bacalao ayuda a reducir la pegajosidad en la sangre y también ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Niños

Los niños también pueden beneficiarse del aceite de hígado de bacalao, ya que a menudo son propensos a desarrollar infecciones en el oído medio. Cuando la dieta de un niño es deficiente en vitamina A y selenio, tiene un mayor riesgo de contraer infecciones de oído. Si el aceite de hígado de bacalao se utiliza junto con un complejo multivitamínico que contiene selenio y vitamina A, las probabilidades de contraer una infección del oído medio se pueden reducir dramáticamente.

Psoriasis

La psoriasis es una condición que ataca la piel. Puede entrar en erupción en cualquier lugar desde el cuero cabelludo hasta llegar a los pies. En esta condición, las células de la piel crecen demasiado rápido, lo que lleva a manchas rojas que pueden inflamarse, ponerse escamosas y con comezón. La psoriasis es una enfermedad autoinmune como la artritis, y el aceite de hígado de bacalao puede ser utilizado para ayudar a tratarla.

Los coágulos de sangre

Hay algunas personas que tienen que tomar medicamentos anticoagulantes para diluir su sangre. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de hígado de bacalao interrumpen la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre. Si se toma en grandes cantidades puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Las personas que tienen la presión arterial muy alta o que tienen trastornos de coagulación también están en riesgo y no deben tomar aceite de hígado de bacalao.

Defectos de nacimiento

El aceite de hígado de bacalao también tiene otras vitaminas, como la vitamina A y D, que son beneficiosas para el cuerpo. Ambas ayudan a mejorar la salud de los huesos, los dientes, las uñas y la piel, pero hay una excepción a esto. Si las mujeres en edad de procrear toman grandes cantidades de aceite de hígado de bacalao corren el riesgo de que sus hijos recién nacidos tengan defectos de nacimiento, debido al alto contenido de vitamina A. Las cantidades excesivas de vitamina A también pueden llevar a huesos débiles y poner en peligro su crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles