Beneficios y efectos secundarios de las hojas de olivo

Escrito por catherine m. korenchan | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios y efectos secundarios de las hojas de olivo
El olivo ha sido llamado el "árbol de la vida". (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El olivo ha sido llamado el "árbol de la vida" debido a sus múltiples ventajas curativas que se remontan al Antiguo Egipto. A principios de 1800, se utilizaban hojas de olivo para reducir la fiebre. El extracto también puede ayudarte a aumentar tu energía, estimular tu sistema inmunológico y apoyar tu sistema cardiovascular, además de luchar contra una variedad de virus, bacterias y hongos, incluyendo el resfriado común, el VIH y el pie de atleta.

Otras personas están leyendo

Información

El extracto de hoja de olivo es un suplemento a base de hierbas con el nombre científico Olea europaea, proviene de las hojas frescas o secas de la planta de olivo. La hoja contiene oleuropeína, el compuesto activo de lucha contra las enfermedades. Además, es un antioxidante efectivo que estimula el sistema inmunológico. En 1970, Upjohn Pharmaceuticals estudió los efectos del extracto de la hoja de olivo y no encontró efectos secundarios adversos o tóxicos incluso cuando se toma en dosis altas, afirma Herb Wisdom.

Beneficios

El extracto de hoja de olivo reduce el colesterol, combate el VIH, reduce la presión arterial, combate las infecciones virales y bacterianas, y promueve la micción. También se utiliza para tratar la inflamación y la diabetes. Puede ayudar a combatir el cáncer, pero todavía se necesita más investigación. La hoja de olivo también combate los diversos hongos, herpes, virus de la polio, virus herpes zóster, la meningitis, la neumonía, las infecciones vaginales por hongos y el pie de atleta, así como otras enfermedades y condiciones. El uso de extracto de hoja de olivo trata la obesidad y la retención de agua.

Dosis

El extracto de hoja de olivo está disponible en cápsulas de 500 mg. Como medida preventiva, se recomienda una cápsula dos veces al día para los adultos sanos. Para los resfriados o la gripe, toma dos cápsulas cada 6 horas, y para las infecciones agudas, toma tres o cuatro cápsulas cada 6 horas para obtener resultados rápidos. Se recomienda tomar el extracto de hoja de olivo antes o entre las comidas. Las dosis más altas se recomiendan para que los adultos mayores obtengan los máximos resultados.

Como extracto líquido, toma 2 goteros con el estómago vacío dos veces al día. Toma 2 goteros cada 2 horas si sufres de resfrío, infecciones respiratorias o de los senos nasales. Toma 3 goteros cada 2 horas para el dolor de garganta, ganglios inflamados y fiebre.

Identificación

El olivo es un pequeño árbol perenne que es nativo del Mediterráneo. Tiene hojas verde plateado y un fruto carnoso elíptico, sus hojas secas y el aceite se utilizan con fines medicinales, afirma Medicine Hunter. El árbol tiene una corteza fisurada gris, explica además el sitio web Ageless.

Precauciones

El efecto "extinción" involucra el proceso de curación del cuerpo mediante la eliminación de toxinas. A veces es necesario que el cuerpo cause efectos leves como dolores de cabeza, hinchazón de la boca, los senos nasales o la garganta, erupciones cutáneas, fatiga, diarrea, dolores en los músculos o las articulaciones y otros síntomas parecidos a la gripe. Si esto ocurre, simplemente aumenta la cantidad de agua que consumes, reduce la cantidad de extracto de hoja de olivo, o suspende su uso por un día o dos y luego reanuda con una dosis más baja, explica The Natural Path.

No se han reportado efectos secundarios graves. Sin embargo, las alergias respiratorias graves son causadas ​​por el polen del olivo. No lo tomes si estás embarazada, en periodo de lactancia o si estás tomando antibióticos o Coumadin. Habla con tu proveedor de atención médica en caso de interacciones medicamentosas. Si eres diabético, controla tus niveles de glucosa en la sangre periódicamente como medida de seguridad. Se necesita más investigación en seres humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles