Salud

Beneficios elementales del citrato de magnesio

Escrito por shannon george | Traducido por camila carbone
Beneficios elementales del citrato de magnesio

El citrato de magnesio provee del magnesio necesario para efectos terapéuticos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El magnesio es un nutriente importante que está presente naturalmente en los alimentos y también está disponible en los suplementos dietéticos. Magnesio elemental se refiere a la cantidad de magnesio proporcionado por los suplementos dietéticos. El citrato de magnesio es un tipo de suplemento de magnesio con un contenido de magnesio elemental de 16 por ciento. Debido a la cantidad y la biodisponibilidad de magnesio elemental proporcionado por el citrato de magnesio, este medicamento ofrece ciertos beneficios de salud. Sin embargo, no debes tomar citrato de magnesio sin consultar antes con tu médico.

Como tratar la deficiencia de magnesio

El magnesio elemental proporcionado por los suplementos de citrato de magnesio es beneficioso en el tratamiento de la deficiencia de magnesio. El magnesio es un mineral esencial, lo que significa que la prevención de una deficiencia de este nutriente es necesaria para una buena salud. Aunque la mayoría de las personas sanas obtiene suficiente magnesio en su dieta, las personas con ciertas condiciones de salud y las personas que toman ciertos medicamentos pueden necesitar tomar suplementos de magnesio, bajo la supervisión de un médico, para prevenir o tratar la deficiencia de magnesio. Debido a que ciertos antibióticos, diuréticos y medicamentos contra el cáncer pueden agotar las reservas de magnesio y provocar deficiencia, las personas que toman estos medicamentos pueden beneficiarse de tomar citrato de magnesio. La diabetes mal controlada, el alcoholismo y los problemas crónicos de mala absorción también pueden causar niveles bajos de magnesio, y las personas con estos trastornos pueden beneficiarse de tomar citrato de magnesio.

Beneficios laxantes

Además de corregir niveles inadecuados de magnesio, el citrato de magnesio también es comúnmente prescrito para el estreñimiento o como un tratamiento preparatorio de una colonoscopia debido a sus efectos laxantes. El magnesio ayuda a aliviar el estreñimiento y vaciar los intestinos para inducir la defecación. Los medicamentos laxantes que contienen magnesio en forma de citrato de magnesio se formulan típicamente en forma de líquidos en lugar de cápsulas o comprimidos. Para los beneficios laxantes, el citrato de magnesio se suele tomar con el estómago vacío, seguido de un vaso de agua. De acuerdo con Drugs.com, la dosis usual de citrato de magnesio para los beneficios laxantes es de 240 ml. Habla con tu médico antes de utilizar el citrato de magnesio para el estreñimiento, ya que puede interactuar con otros medicamentos o condiciones de salud.

Otros potenciales beneficios para la salud

Además de la deficiencia de magnesio y el estreñimiento, el citrato de magnesio también puede proporcionar beneficios a las personas con diversas condiciones de salud. Sin embargo, la evidencia de estos otros usos no son concluyentes. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Clinic, cuando se administra junto con los tratamientos convencionales, el magnesio elemental proporcionado por los suplementos de magnesio, posiblemente, pueden beneficiar a los individuos con diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, osteoporosis y varias otras condiciones. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud online y la Enciclopedia Médica Medline Plus, el citrato de magnesio, en particular, podría ayudar a reducir la frecuencia y severidad de las migrañas en dosis altas de 610 mg, tres veces al día. También hay pruebas de que el citrato de magnesio, cuando se administra a una dosis de 365 mg dos veces al día, puede mejorar los resultados clínicos en pacientes con enfermedad coronaria, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Consideraciones

Los suplementos de magnesio vienen en la forma de varios otros compuestos además del citrato de magnesio, como óxido de magnesio, cloruro de magnesio y sulfato de magnesio. Aunque el contenido de magnesio en un suplemento de magnesio, tal como citrato de magnesio influye en su eficacia, la biodisponibilidad de un suplemento de magnesio, o la capacidad del cuerpo humano para absorber magnesio a partir de ese compuesto particular, también es importante. Varios compuestos de magnesio contienen más magnesio que el citrato de magnesio, incluyendo óxido de magnesio, carbonato de magnesio e hidróxido de magnesio. Sin embargo, el citrato de magnesio se recomienda debido a que su biodisponibilidad es relativamente mayor, de acuerdo con UMMC. El gluconato de magnesio y el lactato de magnesio también son recomendables las formulaciones de magnesio para aumentar los niveles de magnesio, debido a su buena biodisponibilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media