Salud

Beneficios de entrenar en un elíptico

Escrito por autumn jones | Traducido por laura gonzalez
Beneficios de entrenar en un elíptico

gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Un elíptico es una máquina popular para ejercitar que simula los movimientos de caminar o correr. Los elípticos son algo diferentes a las máquinas estándar del gimnasio, como las cintas de correr o las máquinas de paso, por sus movimientos de bajo impacto y el trabajo corporal completo que proveen.

Otras personas están leyendo

Bajo impacto

Uno de los grandes beneficios de ejercitar con un elíptico es la ausencia de impacto en tus articulaciones. Como tus pies permanecen en el pedal (en vez de golpear sobre una superficie dura, como cuando corres), las articulaciones susceptibles como los tobillos, las rodillas y las caderas reciben poco impacto. Esto hace que el elíptico sea perfecto para alguien recuperándose de lesiones, o para gente que comienza a ejercitarse, o gente con mayor experiencia que se preocupa por sus articulaciones.

Cardiovascular

Los ejercicios elípticos son cardiovasculares, lo que significa que tu ritmo cardíaco se elevará y mantendrá por un período de tiempo. Un buen ejercicio cardiovascular en el elíptico implica que tu corazón y pulmones serán fortalecidos, tu metabolismo aumentará y quemarás más calorías.

Músculos inferiores del cuerpo

La imitación del movimiento que se hace al correr en el elíptico trabaja todos los músculos de tus piernas de forma suave y fácil. Mover tus piernas hacia adelante es especialmente bueno para tus tendones y tu cola, mientras que el movimiento hacia atrás enfatiza tus muslos y pantorrillas, aunque ir hacia atrás quemas menos calorías.

Ejercicios para la parte superior del cuerpo

Algunos elípticos vienen con manubrios móviles. Mover estos manubrios hacia adelante y hacia atrás ejercitará tus brazos. Esto hace que el elíptico sea una máquina que trabaja todo el cuerpo, ejercitando tu parte superior e inferior al mismo tiempo.

Centro del cuerpo

Si sueltas los manubrios y haces equilibrio sobre los pedales, trabajarás tu zona céntrica. Ejercitar sin las manos fuerza a tus músculos centrales (abdominales, superiores e inferiores) a estabilizarte, fortaleciendo los músculos en el proceso.

Variedad

Las configuraciones y los niveles del elíptico implican que tienes infinitas formas de cambiar tu ejercicio. Puedes incrementar la inclinación para sentir que corres por una colina. Puedes incrementar la intensidad, o ejercitar por intervalos. Puedes trabajar tus brazos, o no usarlos para ejercitar tus abdominales. Variar el estilo y la intensidad de tu ejercicio evitará que te aburras, y tu cuerpo no tendrá la posibilidad de caer en las rutinas viejas y conocidas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media