Beneficios de una estrategia de precios promocionales

Escrito por denise brandenberg | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de una estrategia de precios promocionales
Existen muchos beneficios en ofrecer precios promocionales sobre los productos. (sale 70% off sign. all sale sign. free.cheap price image by L. Shat from Fotolia.com)

Los precios promocionales son muy populares con los vendedores de menudeo, y pueden ser una estrategia exitosa cuando la idea es atraer nuevos clientes, de acuerdo con una investigación conducida por la revista "Ciencia de la Publicidad". Existen muchas épocas y razones apropiadas para los precios promocionales, como el lanzamiento de nuevos productos, los factores competitivos y proteger la actual cuota de mercado. Los precios promocionales se pueden dividir en diferentes tipos de programas, cada uno de los cuales tiene su propio beneficio.

Otras personas están leyendo

Descuento en la compra actual

El descuento de compra actual regularmente ofrece a los clientes un dinero menos del precio de compra. Esta es una técnica comúnmente utilizada que es fácil de implementar, ya que los clientes prospecto la entienden y responden a ella. Algunos de los beneficios de esta estrategia incluye los resultados inmediatos y cuantificables. También es fácilmente modificable para coincidir con las necesidades del segmento de publicidad y se puede ajustar para cumplir con las demandas de los clientes.

Descuento en la compra futura

El descuento la compra futura es una técnica de precios promocionales similar al descuento de compra actual, pero ofrece el descuento en la siguiente compra del cliente. Los beneficios de este tipo de estrategia también incluyen resultados fáciles de medir y familiaridad con los clientes. Otras ventajas son que impulsa la lealtad del cliente a largo término y los negocios repetidos.

Promoción de regreso de dinero

La promoción de regreso de dinero requiere que el cliente pague el precio total en el momento de la compra, pero le da efectivo o un cheque de regreso. Los beneficios de esta estrategia de precios son numerosos. El vendedor al menudeo tiene muchas opciones para regresar el dinero, incluyendo la elección de ofrecer efectivo o productos. Los clientes responden a este tipo de precio y compran artículos fuera de su rango de precio original por la oferta.

Promoción de volumen

Las promociones de volumen regularmente ofrecen más productos al mismo precio. Un ejemplo de esta promoción es "compra dos paquetes de 12 gaseosas por US$10 o paga US$7 por uno sólo". Alienta a los clientes a comprar más de lo que originalmente tenían pensado, y les ofrece más valor por su dinero. Este tipo de promociones también impulsa el cambio de marcas. Otro beneficio de este tipo de estrategia es que la competencia regularmente no la puede imitar tan rápidamente.

Promoción de productos múltiples

La promoción de productos múltiples es una de las estrategias más reconocidas en el mercado menudeo. Es la estrategia "compra uno, llévate uno gratis". Esta técnica de precios promocionales ofrece los mismos beneficios que la promoción de volumen, pero sin los requisitos caros del empaque. Los clientes regularmente responden bien a este tipo de precios, y pueden diferenciar al vendedor de su competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles