Beneficios de los estudios de mercado

Escrito por frank girard | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de los estudios de mercado
Los estudios de mercado proveen información valiosa acerca de patrones de consumo de los consumidores y sus preferencias. (lupe image by mangia from Fotolia.com)

Estudiar mercados es obtener y analizar información acerca de productos y servicios comerciales. Según la Asociación de Pequeñas Empresas y la Asociación Estadounidense de Marketing, las investigaciones de mercado buscan entender a los clientes actuales y potenciales de una empresa (demográfico), información acerca de la competencia y enfoques promocionales. Los pasos de una investigación de mercado incluyen definir la situación actual, establecer objetivos y períodos de tiempo para la investigación, seleccionar el tipo de investigación y diseñar el enfoque de estudio.

Comunicaciones

Las investigaciones de mercado mejorarán el mensaje enviado a los clientes actuales y potenciales, según indica el sitio web Small Business Note. Entendiendo quién es tu audiencia y con qué tipo de medios se involucra puedes elegir el mejor canal de comunicación. Además, comprendiendo las necesidades de tu mercado objetivo puedes comunicar efectivamente la manera en la que puedes posicionar tus productos de la mejor forma para satisfacer esas necesidades.

Oportunidades

Según el sitio web Small Business Notes, la investigación de mercado te ayuda a darte cuenta de oportunidades de negocio. Por ejemplo, puedes descubrir segmentos del mercado a los que deberías orientarte. También puedes descubrir necesidades de productos que no provees.

Riesgo

La investigación de mercado también reduce riesgos de lanzamientos de campañas de marketing sin éxito. Una forma de investigación de mercado que reduce el riesgo de una falla en el lanzamiento nacional de un producto es evaluar el lanzamiento en un mercado pequeño. También se pueden probar diferentes enfoques publicitarios. Un ejemplo llamado test dividido A/B evalúa las diferentes versiones de una publicidad al mismo tiempo.

Otro método para reducir riesgos es utilizar grupos de enfoque, según el sitio web Small School Project. Para hacer una investigación de mercado, los grupos de enfoque son conjuntos de personas seleccionadas cuidadosamente dirigidas por un moderador para proveer información como por ejemplo su percepción de los productos que se ofrecen.

Prevención de problemas

La investigación de mercado también descubre problemas antes de que se invierta demasiado dinero. Un ejemplo de un problema es nombrar a un nuevo producto con una connotación negativa debido a la cultura que la palabra implica en un país extranjero. Sin realizar investigación de mercado este problema hubiera sido difícil de anticipar. Otro problema podría ser que los canales de distribución para un producto sean difíciles de conseguir porque los comerciantes tengan prohibido llevar más de una línea de productos debido a las reglas de la competencia.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles