Beneficios federales para los nativos estadounidenses

Escrito por nell knapp | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios federales para los nativos estadounidenses
Los nativos estadounidenses reciben beneficios federales específicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tribus nativas estadounidenses fueron los primeros habitantes de América del norte, pero muchas fueron trasladadas eventualmente a las reservas a medida que el gobierno de Estados Unidos amplió su territorio. Hoy las tribus nativas estadounidenses y sus integrantes, también llamados indios americanos, reciben ciertos beneficios, así como derechos y protecciones a través del gobierno federal, muchos de los cuales se refieren a los acuerdos y tratados de tierra.

Otras personas están leyendo

Tierra

Muchos nativos estadounidenses viven en una de las 326 reservas, que son tierras tribales permanentemente reservadas y protegidas en el país. Los gobiernos estatales no tienen ninguna autoridad sobre las tierras de reserva porque están protegidas por el gobierno federal. Además, algunas tribus estadounidenses nativas y sus integrantes reciben ingresos del gobierno federal para su extracción de minerales o el uso de otros recursos naturales en tierras de reserva. Algunas tribus también reciben compensación por porciones de tierras de reserva que tomó el gobierno de Estados Unidos para proyectos de infraestructura.

Tribal

Los nativos se organizan en gobiernos tribales. Las tribus son reconocidas como naciones soberanas, lo que significa que tienen el derecho a crear, aplicar y juzgar sus propias leyes, imponer sus propios impuestos, sus propias tierras y licencias de la zona y regular sus propias actividades. Más de 550 tribus reciben también diversos grados de beneficios del gobierno federal que, según el tratado, se relacionan con pesca y caza, salud, educación y vivienda. Las tribus con reservas tienen derecho a los derechos de agua estadounidenses reservados, lo que significa que el gobierno federal tiene que reservar suficiente agua para su uso.

Educación

La Oficina de Educación Indígena opera 184 escuelas primarias y secundarias y dos instituciones de educación superior en 63 reservas, proporcionando apoyo a 24 colegios y universidades tribales y financia 66 programas residenciales para estudiantes. Los niños nativos no tienen que pagar para asistir a una escuela primaria o secundaria operada por la oficina. Los estudiantes universitarios nativos también pueden recibir una educación universitaria gratuita en Fort Lewis College de la oficina en Durango, Colorado. Ellos son responsables de la matrícula en cualquier otra institución de educación superior.

Otros beneficios e impuestos

Los nativos no pagan impuestos a la propiedad sobre tierras de reserva. El gobierno federal hace la diferencia. Sin embargo, son responsables de pagar impuestos federales. Además de los beneficios federales que reciben, nativos americanos también son ciudadanos estadounidenses y por lo tanto son elegibles para las mismas prestaciones que otros estadounidenses. Estos incluyen el Ingreso Suplementario de Seguridad y el Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición. Además, los nativos pueden votar y ocupar cargos públicos como cualquier otro estadounidense.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles