Finanzas

Beneficios fiscales para parejas de hecho

Escrito por calla hummel | Traducido por vittore notabene
Beneficios fiscales para parejas de hecho

Algunos estados ofrecen beneficios idénticos para quienes tienen uniones civiles o para parejas del mismo sexo que se casan.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las parejas de hecho enfrentan problemas de planificación financiera más complicados que las parejas casadas, en especial cuando se trata de preparar impuestos. Dependiendo del estado en el que resida la pareja y las empresas en las que ambos trabajan, varían las leyes y cifras exactas de beneficios que recibirán. Algunos estados les otorgan beneficios similares a los disponibles para las parejas casadas, algunos de los cuales están sujetos a impuestos. Muchas empresas extienden los beneficios disponibles para los cónyuges de sus empleados también a las parejas de hecho y dependientes del trabajador, algunos de los cuales están sujetos a impuestos. En cualquier caso, el Servicio de Impuestos Internos no reconoce las uniones de hecho, lo que complica las declaraciones de impuestos federales.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Cuando una pareja se casa, adquiere nuevas responsabilidades y beneficios disponibles por parte del gobierno y muchos empleadores. Muchos de ellos no tienen nada que ver con impuestos, como los derechos de visita en un hospital o el derecho a no declarar contra su cónyuge. Otros tantos sí son beneficios relativos al fisco, como la posibilidad de presentar impuestos en forma conjunta, la transferencia de una cantidad ilimitada de bienes entre los cónyuges y que el costo de proporcionado por el empleador para seguro de salud sea deducible del ingreso gravable. Todos los esposos reciben estos beneficios de forma automática. Las parejas de hecho registradas tienen los mismos derechos de las parejas casadas en California, Nevada, Washington y Oregon, y algunos otros estados ofrecen beneficios idénticos para quienes tienen uniones civiles o para parejas del mismo sexo que se casan (y por lo tanto, dentro del estado, están legalmente designados como cónyuges). Algunos estados más ofrecen beneficios limitados para las parejas registradas, pero pocos de estos beneficios se extienden al ámbito tributario.

Impuestos federales

Independientemente del lugar donde viven los miembros de la pareja, el IRS no reconoce las parejas de hecho como una unidad; cada miembro debe declarar por separado. Hay dos grandes ramificaciones fiscales: En primer lugar, la fuente de ingresos más altos paga una tasa de impuesto sobre la renta más alta de lo que pagaría si tuviera el beneficio de declarar junto con su pareja. En segundo lugar, si el empleador de uno de los miembros proporciona cobertura de salud para el otro miembro (y cualquier dependiente del otro miembro), la cantidad que el empleador paga por la pareja del empleado y sus dependientes debe ser reportada como salario imponible. Además, los dólares antes de impuestos (como cuentas de gastos flexibles y cuentas de reembolso de salud) no pueden ser utilizados para pagar por la cobertura de la pareja. La organización de derechos de gays y lesbianas de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) informa que las parejas de hecho terminan pagando un promedio de US$ 1.069 más en impuestos debido únicamente a esta regla. Además, el HRC observa que el estado recauda impuestos sobre la nómina de los empleadores.

Impuestos estatales

Las parejas de hecho que viven en Oregon y California pueden presentar sus declaraciones de impuestos en forma conjunta. La presentación conjunta reduce la presión fiscal sobre el miembro que más gana, casi siempre ahorrando dinero a la pareja. Además, ambos estados permiten a los miembros deducir el costo de la atención médica de la base imponible tal y como lo hacen las parejas casadas tanto en las declaraciones de impuestos estatales como las federales. Sin embargo, los miembros deben presentar múltiples declaraciones: una declaración matrimonial de impuestos estatales, presentada conjuntamente (los miembros pueden optar por presentar declaraciones por separado, pero pocos lo hacen) y dos declaraciones federales de impuestos individuales. Washington y Nevada no tienen impuestos estatales; las parejas de hecho solo presentan declaraciones federales.

Empleadores

Mientras que las parejas de hecho tienden a ser residentes permanentes de un estado u otro, y por lo tanto están sujetos principalmente a las leyes de ese estado con respecto a su estado civil, muchas empresas operan en varios estados. Más de la mitad de las empresas Fortune 500 ofrecen beneficios a las parejas de sus empleados, y muchas operan tanto en estados como California, que promueven la igualdad de derechos de los cónyuges y parejas de hecho (o que simplemente permiten a los adultos contraer matrimonio, acabando con los estatus separados pero completamente iguales) y los estados que han tratado de negar beneficios a las parejas de hecho, como Virginia. Muchas de estas empresas optan por ofrecer beneficios tales como la cobertura de salud para las parejas y personas a cargo de los trabajadores, independientemente del estado de residencia, contratando contadores adicionales y asumiendo el costo extra. Algunas compañías, encabezadas por Google, han comenzado a compensar a los empleados por la carga fiscal extra relacionada con la prestación de cuidados de salud para sus parejas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media