Beneficios físicos de las máquinas de remo

Escrito por danielle hill | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios físicos de las máquinas de remo
Una máquina de remo imita la benéfica actividad de remar un bote a través del agua. (Rowing Competition image by Wolszczak from Fotolia.com)

Aunque no se ven tantas máquinas de remo como se ven caminadoras y bicicletas elípticas en el gimnasio local, las máquinas de remo pueden ofrecer un entrenamiento desafiante y altamente benéfico. Utilizar correctamente una máquina de remo te puede ayudar a quemar calorías, perder peso, trabajar una variedad de sistemas musculares, mejorar tu fuerza y flexibilidad y hacer todo esto de manera segura, evitando lesiones o esfuerzos innecesarios sobre las articulaciones.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento aeróbico y de quema de grasa

El remar vigorosamente es una excelente actividad aeróbica que requiere de movimiento continuo y enérgico. Comparado con otros ejercicios aeróbicos, la máquina de remo entra en tercer lugar por su potencial total de quemar calorías, sobrepasada sólo por las cintas para correr y las escaladoras. Esto pone a las máquinas de remo al frente de las máquinas de esquiar y bicicletas estacionarias. En las máquinas de remo con intensidades ajustables puedes personalizar tu entrenamiento para maximizar el impacto, ya sea de quema de calorías o aeróbico. Simplemente utiliza tu ritmo cardíaco como guía; la mayoría de los aparatos de ejercicio moderno aeróbico te indican los niveles óptimos de ritmo cardíaco, de acuerdo a la edad y peso, para cada tipo de actividad. Como regla, el entrenamiento aeróbico mantiene un ritmo cardíaco más alto y beneficia tu resistencia, salud cardiovascular, sistema inmune y pérdida de peso en general. El entrenamiento anaeróbico te dará un ritmo cardíaco más bajo, ayudándote a quemar grasa y aumentar la musculatura.

Entrenamiento de cuerpo completo

Remar a cualquier intensidad entrenará todo tu cuerpo. Con cada brazada utilizas tus brazos, abdomen, espalda, pantorrillas y muslos. El movimiento inicia con las rodillas dobladas y las espinillas verticales. Los hombros y brazos comienzan completamente extendidos hacia adelante. Del inicio, el remero extiende las piernas derechas utilizando las pantorrillas, muslos y abdomen. Cuando las piernas están casi completamente extendidas, los músculos de los brazos se flexionan. La natación es una de las pocas actividades que se compara con el entrenamiento de cuerpo completo del remar. Sin embargo, distinto a nadar en una piscina, las máquinas de remo requieren relativamente poco espacio o costo para uso diario. Muchas máquinas de remo ofrecen un asiento ajustable que permite enfocar el entrenamiento en diferentes grupos musculares como los tendones de la corva y los abdominales.

Bajo impacto

Mientras que los beneficios del remo son muchísimo mayores que los de correr en una cinta, ofrecen una alternativa de bajo impacto. Considerado como un ejercicio de impacto bajo a moderado, remar es comparable al caminar, nadar o movimiento de esquiar, por ser suave con las articulaciones. Esto hace al remo un ejercicio poco costoso y apropiado para casi cualquier persona que quiera practicar regularmente. Para obtener beneficios completos, es muy importante remar correctamente; los remeros expertos mantienen un ritmo continuo sin inicios o finales abruptos. Ya que el remar no es una actividad de carga que pueda ser iniciada por novatos sin dificultad y resulte valiosa a cualquier nivel de condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles