Beneficios físicos, sociales, emocionales e intelectuales del esparcimiento al aire libre

Escrito por tina pashley | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios físicos, sociales, emocionales e intelectuales del esparcimiento al aire libre
Los efectos beneficiosos del esparcimiento al aire libre no son únicamente físicos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hombres, mujeres y niños de todas las edades disfrutan con el esparcimiento al aire libre. La realización de algún ejercicio físico mientras se está en el exterior ofrece una buena oportunidad para salir y disfrutar del entorno natural. Aparte de respirar aire fresco y descubrir las innumerables maravillas de la naturaleza, son tantas las actividades que pueden realizarse al aire libre, que siempre querrás volver por más. Los innumerables efectos beneficiosos de este tipo de esparcimiento conseguirán que tanto tú como tu familia puedan disfrutar de un buen estado de salud física y mental.

Otras personas están leyendo

Físicos

El esparcimiento al aire libre te ofrece la posibilidad de realizar una multitud de actividades físicas provechosas que podrás llevar a cabo en solitario, con algunos amigos, con miembros de tu familia o con un gran equipo local que practique algún deporte recreativo. Con actividades y deportes como senderismo, piragüismo o natación y otras muchas actividades físicas, son tantas las opciones para la realización de algún tipo de actividad, que probablemente siempre te sentirás motivado para hacer ejercicio. Desde los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades se sugiere a los adultos realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana, 75 minutos si el ejercicio que se realiza es intenso.

Sociales

Tanto adultos como niños pueden beneficiarse de las ventajas que a nivel social reportan las actividades físicas al aire libre. El hecho de participar en deportes o actividades recreativas proporcionará a personas de cualquier edad la oportunidad de conocerse y establecer relaciones. Formar parte de un equipo te ayudará a construir amistades duraderas con personas que compartan tu pasión por las actividades al aire libre.

Emocionales

La actividad física ayuda a reducir el estrés, previene algunos casos de depresión y reduce la ansiedad. Si se realiza algún tipo de actividad de forma regular, los síntomas de la ansiedad y la depresión se verán mitigados. También con frecuencia se observa una mejor autoestima tras realizar de forma regular alguna actividad recreativa, debido en parte a la disminución del estrés y la sensación general de bienestar que se producen como consecuencia de la realización de un ejercicio aeróbico regular. Además, respirar aire fresco en un entorno natural y sereno ayuda a muchas personas a relajarse y a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Intelectuales

Hay estudios que demuestran que las personas que hacen ejercicio de forma habitual duermen más horas, con un sueño más profundo y reparador. Esto se traduce en una mayor energía y lucidez al día siguiente, lo que permite estar más concentrado y tener más capacidad para pensar. Además de proporcionarte un mejor descanso y del rejuvenecimiento que gracias a ella se produce en el cuerpo durante la noche, esa misma actividad física regular que reduce el estrés, la ansiedad y los síntomas de la depresión, también te ayudará a estar más concentrado durante el día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles