Los beneficios de la glucosa al ejercitar

Escrito por shannon george | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Los beneficios de la glucosa al ejercitar

    Cuando comes un carbohidrato, el hígado convierte los alimentos en glucosa, un tipo de azúcar que tiene como principal objetivo y beneficio al ejercitar el de suministrar energía a los músculos y el cerebro. La glucosa extra se almacena en el cuerpo en forma de glucógeno que se utiliza también como combustible durante el ejercicio. La insuficiencia de los niveles de glucosa en la sangre durante los entrenamientos puede conducir a la fatiga, hipoglucemia y otros problemas.

    Los carbohidratos complejos, como el pan de grano entero, son una buena fuente de glucosa para el ejercicio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Glucosa: es lo que da energía a tus ejercicios

    La glucosa, que es transportada por el torrente sanguíneo a los órganos y tejidos después de comer carbohidratos, proporciona una fuente de energía esencial, tanto para tus músculos y el cerebro cuando se hace ejercicio. Como las necesidades de energía y glucosa aumentan con el ejercicio, es importante comer suficientes carbohidratos para aprovisionarte de combustible para tus entrenamientos. Tener bajos niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio perjudica el rendimiento y puede conducir a la fatiga física y mental, a veces resultando en debilidad, mareos e hipoglucemia. La glucosa también evita que el cuerpo utilice las proteínas para obtener energía. Si los músculos que trabajan tienen energía insuficiente de la glucosa durante el ejercicio, empiezan a usar las proteínas como combustible, lo que pone presión sobre los riñones y desvían a las proteínas de su función principal que es la de construir y mantener los músculos.

    Si los músculos que trabajan tienen energía insuficiente de la glucosa durante el ejercicio, empiezan a usar las proteínas como combustible, lo que pone presión sobre los riñones y desvían a las proteínas de su función principal que es la de construir y mantener los músculos. (Workout image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Glucógeno: comida muscular para atletas

    Cuando la glucosa no es necesaria para obtener energía inmediata, el cuerpo la almacena como glucógeno en el hígado y el músculo esquelético. Los almacenes del glucógeno son especialmente importantes cuando se ejercita, dado que la energía que demanda el cuerpo puede superar la cantidad suministrada por la glucosa en la sangre después de un ejercicio prolongado o cuando la ingesta de carbohidratos en insuficiente mientras se ejercita. Según Iowa State University, durante ejercicios de baja intensidad, las reservas de glucógeno se pueden utilizar para aumentar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo durante 90 minutos , mientras que durante el ejercicio de alta intensidad, las reservas de glucógeno proporcionan energía para sólo unos 20 minutos. Las personas activas necesitan reponer la glucosa con regularidad al comer muchos carbohidratos. Sin embargo, en las personas menos activas con adecuadas reservas de glucógeno, la glucosa adicional se almacena como grasa.

    Las personas activas necesitan reponer la glucosa con regularidad al comer muchos carbohidratos. (Muscles - courir image by Michael Mulkens from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Obteniendo el mayor beneficio de glucosa de los alimentos

    Para obtener los beneficios de energía de la glucosa para tus entrenamientos, hidratos de carbono complejos, como el almidón y la fibra, son preferibles a los hidratos de carbono simples, como el azúcar que se encuentra en el jugo o caramelos. Algunos alimentos que contienen hidratos de carbono complejos comunes incluyen granos enteros, pasta y pan. Mientras que comer un carbohidrato simple antes de hacer ejercicio puede causar una caída brusca de la glucosa en sangre después de unos 30 minutos de ejercicio, los hidratos de carbono complejos, que requieren más tiempo para digerir proporcionan un aumento lento y constante de glucosa en la sangre durante varias horas. De acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, para asegurar un nivel de glucosa adecuado para una dura sesión de ejercicios, tu debes consumir una comida rica en hidratos de carbono complejos dos a cuatro horas antes de hacer ejercicio y un refrigerio de carbohidratos una o dos horas antes de hacer ejercicio. Después de hacer ejercicio durante 90 minutos, bebe una bebida deportiva ya que puede ayudar a reponer la glucosa.

    Mide tu nivel de glucosa si eres diabético. (Glucose meter image by Radu Razvan from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Glucosa y ejercicios si tienes diabetes

    Tener niveles de glucosa adecuados y estables para el ejercicio es especialmente importante para las personas con diabetes cuya glucosa en sangre puede fluctuar peligrosamente al resolverse. Por lo tanto, las personas con diabetes y las personas que toman medicamentos que causan hipoglucemia deben controlar sus niveles de glucosa en sangre antes, durante y después del ejercicio. Por lo general, de 100 a 250 mg por decilitro, o mg / dL, son buenos niveles de medición de azúcar en la sangre pre-ejercicio, de acuerdo con MayoClinic.com. Si la distancia es inferior a este rango puede ser capaz de remediarlo con un refrigerio de carbohidratos. Si es superior a 250 mg / dL, puedes estar en riesgo de desarrollar una enfermedad peligrosa llamada cetoacidosis, por lo que deberás posponer tu entrenamiento hasta que tus niveles caigan a niveles normales antes del ejercicio, de acuerdo con MayoClinic.com.

    Tener niveles de glucosa adecuados y estables para el ejercicio es especialmente importante para las personas con diabetes. (Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles