Salud

Beneficios de las grasas insaturadas y las proteínas en una dieta

Escrito por leigh ann morgan | Traducido por mary lascano
Beneficios de las grasas insaturadas y las proteínas en una dieta

El consumo de alimentos con grasas insaturadas y proteínas tiene varias ventajas.

Nuts image by Dusi from Fotolia.com

Las grasas no saturadas no tienen los mismos riesgos que las grasas saturadas. Las grasas no saturadas se encuentran en el aceite de oliva, aceites vegetales, semillas de girasol y aceite de maní. La proteína, que se encuentra en las carnes rojas, aves, frutos secos, semillas y algunas verduras, es uno de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. El consumo de cantidades moderadas de proteína y grasas no saturadas tiene varias ventajas.

Otras personas están leyendo

El aumento de HDL

Conocido como el "colesterol " bueno, las lipoproteínas de alta densidad parecen tener un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. Las lipoproteínas de baja densidad, también conocidas como colesterol "malo", incrementan el riesgo de obstrucciones de las arterias y las complicaciones cardiovasculares. Un estudio realizado por el Hospital de Brigham y de Mujeres y las Instituciones Médicas de Johns Hopkins demostró que el reemplazo de carbohidratos con grasas insaturadas en una dieta saludable para el corazón aumenta los niveles de colesterol bueno. Aunque la dieta no reduce los niveles de colesterol malo, si reduce los niveles de triglicéridos y presión arterial. Los resultados de este estudio fueron publicado en noviembre de 2005 emitidos por "Journal of the American Medical Association."

Disminución de los riesgos cardiovasculares

La Asociación Americana del Corazón estima que más de 81 millones de personas tenían al menos una forma de enfermedad cardíaca hasta el 2006. Estas enfermedades incluyen derrame cerebral, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y enfermedades coronarias. La Clínica Mayo informa de que un tipo de grasas insaturadas pueden reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria y llevar a niveles más bajos de presión arterial. Los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en alimentos como las nueces y los aceites de pescados, tienen un efecto protector sobre el corazón. Este tipo de grasa también reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center

Energía

Tanto la proteína como las grasas no saturadas sirven como fuentes de energía para el cuerpo. La diferencia está en cómo el cuerpo las utiliza. El Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma explica que la principal función de la proteína es la de mantener las estructuras del cuerpo. Si una persona consume más proteína que la necesaria para su funcionamiento, el cuerpo utiliza el exceso de proteínas para obtener energía. Sea cual sea la proteína que el cuerpo no utilice para la energía, la almacena como grasa. El Manual de Merck de Edición para el Hogar describe las grasas como la forma de alimentos de mayor eficiencia energética, pero las grasas son también la fuente más lenta de energía.

Absorción de la vitamina

Las grasas insaturadas ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas conocidas como vitaminas liposolubles. Cuando alguien consume una vitamina soluble en grasa, el cuerpo absorbe la vitamina y la almacena en el tejido graso. Debido a que el cuerpo almacena las vitaminas liposolubles, es posible consumir demasiada de ellas y desarrollar los síntomas de toxicidad de la vitamina. Ejemplos de vitaminas solubles en grasa son la vitamina K, vitamina A, vitamina D y vitamina E.

Estructura

Las proteínas proporcionan la estructura de los huesos y los músculos, lo que ayuda a preservar la estructura esquelética del cuerpo. Las grasas no saturadas controlan un tipo diferente de estructura, la pared celular. Cada celda tiene una pared para soportar la célula, determinar la forma de la célula, controlar la tasa de crecimiento celular y resistir la presión del agua. El Dr. Stephen G. Saupe del Colegio de St. Benedict en Minnesota, explica que, sin paredes de las células, la membrana de la célula puede estallar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media