Beneficios de los isoflavones del kudzu

Escrito por megan ashton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de los isoflavones del kudzu
Los beneficios del kudzu pueden obtenerse al comer toda la raíz y entre 9 g a 15 g al día. (baby plant with root system image by joanna wnuk from Fotolia.com)

El kudzu, también conocido como pueraria mirfica, es un botánico utilizado en la medicina china para una variedad de propósitos para la promoción de la salud. Las flores, hojas y raíces se utilizan por sus propiedades medicinales y las isoflavonas en el kudzu son los compuestos principales responsables por sus efectos beneficiosos. Como con cualquier suplemento, consulta a tu médico antes de tomar el kudzu.

Otras personas están leyendo

Ingredientes activos

El kudzu contiene una gran variedad de fitoquímicos, que son potentes compuestos antioxidantes que se encuentran naturalmente en las plantas, que ayudan a prevenir y tratar la enfermedad en los seres humanos. El kudzu contiene la quercetina fitoquímica, que cuenta con propiedades antihistamínicas y anti-inflamatorias, y la genisteína, que funciona como un captador de radicales libres. Sin embargo, los fitoquímicos más importantes son los compuestos de isoflavonas, daidzeína, daidzina, tectorigenina y puerarin.

Lista de los supuestos beneficios

Debido a las isoflavonas, los suplementos de kudzu se utilizan por los profesionales de la medicina china para ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas, dolor de ojos, vértigo, tinnitus y rigidez en el cuello. El kudzu también pretende tratar los resfriados, gripe, sinusitis, fiebre, psoriasis y problemas gastrointestinales, así como reducir los niveles elevados de azúcar en sangre y por lo tanto ayudar a tratar la diabetes. Estos usos se basan principalmente en evidencia anecdótica y no científica.

Cáncer y menopausia

El Centro Memorial Sloan-Kettering para el Cáncer afirma que se necesita una mayor investigación, pero el tectaorigenin isoflavona que se encuentra en el kudzu puede ayudar a detener la replicación y proliferación de las células cancerosas y los tumores y, por lo tanto, ayudar a prevenir y tratar el cáncer. Debido a la pueraria isoflavona que se encuentra en el kudzu, éste puede también ayudar a tratar los síntomas de la menopausia y la perimenopausia, como los bochornos y los sudores nocturnos.

Alcoholismo

Las isoflavonas que se encuentran en el extracto de raíz del kudzu se utilizan también para tratar los trastornos relacionados con el alcohol. El kudzu es beneficioso para el alcoholismo, ya que pretende suprimir los antojos de alcohol y reducir el consumo de alcohol. También ayuda a acortar la duración del sueño inducido por el alcohol y reducir los niveles punta de alcohol. Además, se ha encontrado que el kudzu ayuda a reducir los efectos de la resaca de alcohol, tales como dolores de cabeza, mareos, malestar estomacal y vómitos.

Beneficios cardiovasculares

El kudzu puede también ayudar a promover la salud del sistema cardiovascular en una variedad de maneras. "Manual de Enfermería de Medicina Herbal" afirma que las isoflavonas que se encuentran en el kudzu reducen los niveles altos de colesterol, disminuyen la presión arterial alta y ayudan a evitar que la sangre se vuelva pegajosa, se agrupe y forme coágulos de sangre. Además, los extractos de kudzu ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de oxígeno y sangre al corazón y al cerebro, y el kudzu se utiliza a veces para tratar la angina de pecho.

Dosis y precauciones

El kudzu se vende en forma de cápsulas, tabletas y en extracto y la dosis terapéutica recomendada es de 120 a 150 mg diarios. No hay reacciones adversas, pero el kudzu puede interactuar negativamente con una variedad de medicamentos, incluidos los medicamentos antidiabéticos y anticoagulantes. El kudzu demuestra también efectos estrogénicos y puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Las personas con cánceres de hormonas sensibles deben evitar el kudzu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles