Beneficios por jubilación para un oficial del ejército

Escrito por liz frazier | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios por jubilación para un oficial del ejército
Cuando se jubilan, los oficiales del ejército reciben beneficios que les recompensen por los años de servicio. (Patriotic Statue image by La de Boheme from Fotolia.com)

Los oficiales del ejército que tienen al menos 20 años de servicio califican para los beneficios de jubilación. Un oficial del Ejército recibirá un monto de pensión más alto que un jubilado alistado debido a la diferencia en la estructura salarial. Sin embargo, otros beneficios como espacios disponibles para viajar y privilegios en la base se aplican tanto a oficiales, como a los alistados jubilados. Estos beneficios son la forma en que la nación expresa su gratitud a los soldados por sus años de servicio.

Otras personas están leyendo

Paga de retiro

Los oficiales del Ejército tienen dos opciones para determinar cómo se calculará su pago de jubilación: el Alta 36 (High 36) y el Bono de Estado de Carrera (Career Status Bonus, o CSB). El Alta 36 es un método de cálculo de retiro donde se promedian los tres años con más altos ingresos del oficial. Los oficiales retirados recibirán el 50% de la cantidad media de la pensión una vez que han cumplido 20 años. Cuanto más tiempo se quedan después de los 20 años, más alto es el porcentaje que recibirán como pensión de su Alta 36. El porcentaje de incremento es del 2% por cada año adicional de servicio. Después de servir 40 años recibirán el 100% de su pensión del Alta 36.

La otra opción de la jubilación a disposición de los oficiales es el plan CSB. El CSB es similar al Alta 36 a excepción de que los porcentajes son diferentes. Durante los primeros 20 años, el incremento es del 2%, por lo que después de 20 años, los jubilados reciben el 40% del promedio de los 3 años de mayores ingresos. Pero aquellos que sirven más de veinte años verán un incremento del 3,5% cada año. Al igual que con el Alta 36, los jubilados alcanzan el tope del 100% después de 40 años.

Cuidado de la salud

Los oficiales del ejército y sus cónyuges mantendrán su atención de salud TRICARE. La cobertura TRICARE da derecho a los jubilados a recibir servicio en las instalaciones militares de tratamiento (Military Treatment Facilities, o MTF) en las bases del ejército por poco o ningún costo. Los jubilados también reciben medicamentos recetados y beneficios para pacientes ambulatorios.

Privilegios en la base

Los oficiales retirados seguirán teniendo acceso a los economatos y a los puestos de intercambio (PX, por sus siglas en inglés), ubicados en los puestos del Ejército. Los economatos son el equivalente militar de las tiendas de comestibles y proporcionan alimentos y vegetales frescos. El PX es como un minicentro comercial. Cuenta con tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida y tiendas de segunda mano.

Espacios disponibles para viajar

El ejército también ofrece espacios disponibles para viajar a disposición de los oficiales jubilados y sus cónyuges. El espacio disponible de viaje es un programa donde se ofrecen asientos vacíos en los vuelos militares a los soldados en servicio activo, los dependientes de militares y los jubilados. Sin embargo, los oficiales retirados sólo reciben asientos si no hay soldados en servicio activo también en espera.

Uso del título militar

Los oficiales del ejército jubilados pueden usar su rango en circunstancias personales y de negocios, siempre y cuando sea evidente que el individuo está retirado y no está involucrado en ninguna acción que pudiera deshonrar al Ejército. Cuando los oficiales retirados escriben su título, agregan "(Ret.)" después del rango.

Muerte y entierro

Los oficiales retirados tienen derecho automáticamente a las honras fúnebres con un servicio de nueve soldados. Durante la ceremonia se tocará la canción "Taps" (ya sea una grabación o con una corneta en vivo) y los soldados rendirán honores con los rifles. La bandera del entierro después se dobla y se presenta a la familia. Este servicio se ofrece de forma gratuita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles