Vida

Beneficios de juegos al aire libre en los niños

Escrito por amy kaminsky | Traducido por david luchini
Beneficios de juegos al aire libre en los niños

Los niños se desarrollan mejor en el exterior.

boys having fun in the grass image by sonya etchison from Fotolia.com

Los niños pasan más tiempo frente al televisor que jugando y explorando el exterior, según E Magazine. Esa tendencia lleva a la obesidad y a otras complicaciones en la salud. Los niños se desarrollan mejor cuando se les da la libertad de jugar afuera y descubrir el mundo que los rodea. Es muy bueno que jueguen en el exterior para que tus hijos crezcan y se desarrollen mientras tengan protección de la luz solar y supervisión adecuada de un adulto.

Otras personas están leyendo

Beneficios físicos

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, el juego en el exterior durante la niñez conduce a una adultez saludable. La actividad física regular en la niñez ayuda a eliminar el desarrollo de factores de riesgo que puede llevar a enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. La agencia exhorta a los niños a hacer actividades físicas moderada o vigorosamente intensas hasta una hora diaria. Las buenas actividades que ayudan a impedir problemas serios de salud incluyen actividades aeróbicas y ejercicios de fortalecimiento muscular y óseo. Correr, nadar e incluso trepar en los juegos son actividades divertidas en el exterior que ayudan a que los niños a estén saludables. Los niños que aprenden a amar las actividades físicas en el exterior llevan estos intereses a su etapa adulta. Como adultos, van a permanecer en forma y continuar a reducir las posibilidades de tener enfermedades serias.

Desarrollo social

El juego en el exterior les da a los niños oportunidades de hacer nuevos amigos. Childcare Aware incentiva a los padres y docentes a darle a los niños mucho tiempo de juego en el exterior porque es crucial en su desarrollo social. Las actividades en el exterior a menudo son menos estructuradas que los juegos en el interior o tiempo del aula así los niños tienen oportunidad de tener interacción entre ellos sin aún darse cuenta de que se están socializando. Si tu hija es tímida, tal vez sea más probable que juegue con otro niño tímido en los juegos. Si tu niño tiene problemas para hacer amigos en un ambiente estructurado, tal vez se sienta más seguro atrapando un balón en el campo de futbol con un grupo grande de niños.

Reducción de estrés e incremento de confianza

Correr afuera y tomar aire fresco es una forma efectiva para que tu niño pierda algo de ímpetu. En su artículo “10 maneras de minimizar el estrés de tu hijo”, la docente y defensora de niños Leslie Gilbert-Lurie aconseja a los padres que la actividad física ayuda a los niños a reducir el estrés y haga un balance entre mente y cuerpo. Cuando la actividad física se hace afuera, Lurie dice que los niños también tienen un sentido de confianza y de maravillarse en el mundo a su alrededor.

Desarrollo de habilidades perceptivas

El aire libre también ayuda a que desarrollen capacidades perceptivas como olfato y tacto. Mirar televisión o sentarse frente a la computadora limita el uso de estos sentidos. Jugar entre flores o en una caja de arena incentiva el desarrollo perceptivo. Escuchar el canto de las aves, sentir el césped fresco y cortado y oler las acículas de pino son formas maravillosas para que tus niños desarrollen sus sentidos sobre el mundo a su alrededor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media