Beneficios de hacer jugo con la cáscara del limón

Escrito por jeremy burwell | Traducido por antonella iannaccone
Beneficios de hacer jugo con la cáscara del limón

Jugo de limón.

lemon image by dinostock from Fotolia.com

Es de conocimiento común que la corteza de frutas ofrecen nutrición, y extraer el jugo de estas frutas tiende a retener los nutrientes, proporcionando una manera más fácil y a veces más placentera de consumir estos frutos. En particular, el limón ofrece una gran variedad de beneficios nutricionales para la salud cuando se hace jugo con la cáscara.

Otras personas están leyendo

Nutrición dietética

Un limón con cáscara o corteza, es una buena fuente de fibra, el 20 por ciento del valor diario, para ser exactos. Los estudios han demostrado que la fibra ayuda a controlar el peso, controlar la diabetes, prevenir enfermedades del corazón y ayuda también en la regulación de los intestinos.

Vitaminas

El jugo de todo el limón aporta vitamina B6, potasio, ácido fólico y lo más importante, vitamina C. De hecho, un limón con cáscara proporciona el 139 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C, la cual es importante para el crecimiento y reparación de tejidos, la curación de heridas y el mantenimiento de la fuerza del sistema esquelético.

Un fitoquímico importante

Entre los cientos de fitoquímicos (elementos vegetales que proporcionan protección y/o prevención contra las enfermedades) que han sido identificados por la ciencia, se encuentra el limoneno, un fitoquímico hallado en las cáscaras de los limones. El limoneno ha demostrado eliminar el veneno de carcinógenos y se dice que tiene propiedades anticancerígenas.

Otros beneficios para la salud

El jugo de limones con corteza es útil para la digestión, la lucha contra las enfermedades inflamatorias tales como la artritis y la lucha contra los resfriados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media