Beneficios de lavarse las manos

Escrito por noreen wainwright | Traducido por vanesa sedeño
Beneficios de lavarse las manos

Lavarse las manos salva vidas.

washing hands image by Julia Britvich from Fotolia.com

Lavarse las manos con agua caliente y jabón de forma regular puede salvar vidas. Históricamente, muchas muertes, sobre todo durante el parto, se debieron a la falta de higiene de aquellos que cuidaban a las mujeres. En la década de 1840, en Viena, el Dr. Ignaz Semmelweis observó que la tasa de mortalidad de las mujeres en la sala de partos atendidas por médicos era tres veces mayor que en los partos atendidos por parteras. Semmelweis conectó los resultados al hecho de que los médicos no se lavaban las manos.

Otras personas están leyendo

Infecciones estafilococáceas

washing hands image by Julia Britvich from Fotolia.com

Lavarse las manos con agua caliente de forma regular ayuda a prevenir la transmisión de las bacterias estafilococáceas y de estreptococos. A menudo las personas se tocan el rostro, la nariz y la boca sin darse cuenta, y los gérmenes se pueden transmitir por medio del tacto. Esta situación es importante sobre todo cuando te relacionas con personas que no gozan de buena salud o cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos.

Infección por diarrea

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 15 de octubre como el Día Mundial del Lavado de Manos. El año 2008 también se designó como el Año Internacional del Saneamiento. La diarrea es la segunda causa más común de muertes en niños menores de 5 años. Según la ONU, una revisión de 30 estudios llevó a la conclusión de que el lavado de manos reduce a la mitad la incidencia de diarrea. El Día Mundial del Lavado de Manos es importante para dar a conocer esta forma simple, pero muy eficaz, para salvar muchas vidas.

Infecciones respiratorias

La infección respiratoria es otra causa común de muerte, sobre todo entre los niños desnutridos en las partes más pobres del mundo. Un estudio realizado en 2004, en niños que vivían en asentamientos precarios urbanos en Pakistán, determinó que lavarse las manos con agua caliente y jabón reduce en más del 50 por ciento el número de infecciones relacionadas con la neumonía en niños menores de 5 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media