Beneficios de la leche de almendras

Escrito por jorina fontelera | Traducido por ana pérez
Beneficios de la leche de almendras

almonds image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las almendras son ricas en proteínas y contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Hace muchos siglos, se creía que era difícil para el cuerpo metabolizar las almendras enteras y por eso se inventó la leche de almendras, para ayudar al cuerpo a absorber mejor los nutrientes de este fruto. La leche de almendras es beneficiosa debido a sus nutrientes, es baja en contenido graso y no contiene lactosa. Todo esto la convierte en una buena alternativa para las personas que son alérgicas a la leche de vaca.

Otras personas están leyendo

Alternativa láctea

La leche de almendras no contiene lactosa y es una leche vegetal. Esto permite que las personas que son alérgicas a la lactosa obtengan calcio, entre otras vitaminas y minerales, sin los desagradables efectos secundarios que acompañan el consumo e la leche de vaca: hinchazón, dolores estomacales, diarrea. Además, la mayoría de los fabricantes de leche de almendras fortifican sus productos con más calcio. La leche de almendras tampoco contiene las hormonas de crecimiento que puede haber en la leche de vaca y puede utilizarse para reemplazar la leche común en las recetas de repostería.

Vitaminas y minerales

La leche de almendras es una fuente rica de vitamina E, selenio y manganeso. También contiene muchos flavonoides, que incrementan la salud cardíaca y ayudan a reducir el colesterol. La leche de almendras también es muy rica en proteínas. La cantidad de proteínas de 10 almendras equivale a la misma cantidad de proteínas que contiene media libra (225 gramos) de carne.

Baja en calorías

La leche de almendras es baja en calorías y en hidratos de carbono, lo que es muy beneficioso para quienes desean bajar de peso. Según Discovery Health, un vaso de leche de almendras endulzada tiene 70 calorías y una porción de leche de almendras sin endulzar, solo 40 calorías. En comparación, un vaso de leche descremada de vaca tiene 86 calorías y una porción de leche entera, 150 calorías.

No necesita refrigeración

A diferencia de la leche vacuna, que se puede arruinar si se deja a temperatura ambiente, la leche de almendras no necesita refrigerarse ni siquiera después de abrir el envase. Esto hace que sea más fácil llevarla a excursiones, por ejemplo, y almacenarla en grandes cantidades.

Otros usos

La leche de almendras es bastante fácil de hacer en casa y existen numerosas recetas en internet para su elaboración. Lee la sección de recursos para obtener una receta de muestra. Con algunos procedimientos se obtiene pulpa de almendras, los residuos de almendra que no están incluidos en la leche. Estos pueden utilizarse para otras cosas, como la repostería. La pulpa sirve para saborizar cualquier producto horneado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media