Los beneficios de la levotiroxina y del Cytomel

Escrito por marcia veach | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de la levotiroxina y del Cytomel
La levotiroxina y el Cytomel se prescriben para el hipotiroidismo. (pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La glándula tiroides, que se encuentra en el cuello, produce una hormona que mantiene a las células sanas. Cuando la tiroides no es capaz de producir suficiente cantidad de esta hormona, una condición llamada hipotiroidismo, los médicos prescriben terapia de reemplazo hormonal. La levotiroxina y el Cytomel son dos tipos de medicamentos para la tiroides de reemplazo hormonal que pueden beneficiar a las personas con trastornos de la tiroides.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la levotiroxina

La levotiroxina es el nombre genérico de la tiroxina o T4. Es el sustituto sintético más comúnmente prescrito para las perdidas de hormonas de tiroides naturalmente producidas por el cuerpo, ya que proporciona el nivel más consistente de la hormona en el cuerpo, según el "Journal of the American Medical Association". A menudo se vende como Synthroid o Levothroid. MayoClinic.com dice que puede tomar un tiempo antes de que los efectos de los bajos niveles de hormonas tiroideas se vean. Estos efectos incluyen enfermedades cardíacas, infertilidad, obesidad y dolor en las articulaciones. La levotiroxina, tomada en la dosis prescrita, revierte estos efectos. Este fármaco se utiliza también para reducir el tamaño del bocio, un agrandamiento de las glándulas tiroides causado por tratamientos para el cáncer o radiación.

Beneficios del Cytomel

Cytomel es el nombre comercial de la liotironina o T3, otra hormona tiroidea de reemplazo. Al igual que la levotiroxina, el Cytomel puede revertir los síntomas del hipotiroidismo y tratar el bocio, pero no es prescrita comúnmente porque es más difícil mantener el nivel de dosis correcto. La liotironina también se utiliza en pruebas para hipotiroidismo. De acuerdo con Drugs.com, ni la liotironina, ni la levotiroxina debe usarse para tratar la obesidad en personas con las glándulas tiroides que funcionan normalmente, ya que esto dará lugar a complicaciones.

Los beneficios de la terapia combinada

La liotironina y levotiroxina a veces se han recetado combinadas. En su sitio web, el Dr. Gary Pepper cita un artículo de 1999 en el "New England Journal of Medicine," junto con su propia experiencia clínica, al argumentar que la combinación de las hormonas tiroideas T3 y T4 mejoran el humor y algunos aspectos del funcionamiento cognitivo en comparación con el reemplazo de T4 solo. De acuerdo con un artículo de 2003 en el "Journal of the American Medical Association", sin embargo, la combinación muestra que "no hay cambios beneficiosos en el peso corporal, en los niveles séricos de lípidos, en los síntomas del hipotiroidismo, según lo determinado por un cuestionario de CVRS y en las medidas estándar de rendimiento cognitivo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles