¿Qué beneficios tiene liberar una mantis religiosa en tu jardín?

Escrito por cas schicke | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué beneficios tiene liberar una mantis religiosa en tu jardín?
La mantis religiosa se parece a muchos alienígenas de ciencia ficción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El jardín se ve genial. La lluvia abundante y el sol han asegurado que todos tus esfuerzos den sus frutos, como lo demuestra la aparición de plantas sanas y que crecen. Ahora, ¿cómo mantenerlo así? Los insectos de todo tipo están al acecho, en espera de hacerse una comida con tus plantas. La pelea con químicos no es tu solución idea para salvar la producción que quieres comer. Considera a la mantis religiosa por lo menos como una línea de defensa.

Otras personas están leyendo

Características físicas

En todo el mundo, la mantis religiosa es un insecto carnívoro, que mide aproximadamente de 6 pulgadas (15 cm) a solo dos quintos de pulgada (1 cm). Su color varía de verde claro a rosa, con una variedad común en un rango de marrón a verde. Su gran cabeza triangular, que puede girar 180 grados, tiene un ojo compuesto a cada lado que es capaz de detectar movimientos a 60 pies (18 m) de distancia. Alas anteriores muy resistentes y curtidas, mandíbula poderosa y patas frontales con púas completan la escena.

Pestes del jardín

Si tu jardín está infestado de insectos destructivos o es el punto de encuentro de algunos pocos, necesitas una manera para lidiar con ellos para preservar tus plantas. Los invasores pueden mordisquear el follaje o los productos en sí. Si hay demasiados para matar a mano (tales como una nube de saltamontes) o son demasiado pequeños para verlos (como los pulgones), una solución simple es introducir una mantis religiosa a tu jardín. Una mantis religiosa se dará un festín de pulgones, cucarachas, moscas, saltamontes y escarabajos.

¿Qué beneficios tiene liberar una mantis religiosa en tu jardín?
A menudo, los escarabajos son una señal desagradable en un jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mantis al rescate

Suficientemente rápida para atrapar a un mosquito o a una mosca y el único insecto depredador conocido por alimentarse de mariposas nocturnas, la mantis religiosa puede ayudar a mantener a la población de insectos dañinos bajo control. Incluso una ninfa recién nacida nace hambrienta e inmediatamente comienza a comerse a los invasores más pequeños. Al usar sus oídos ultrasónicos, su buena visión y sus poderosas patas delanteras, las cuales están diseñadas para sujetar, las mantis religiosas trabajan rápido para acabar con las pestes indeseadas del jardín.

Colocar una mantis religiosa en tu jardín

Introducir una mantis religiosa en tu jardín es un proceso simple. Las ootecas de las mantis (mántido) están disponibles en tiendas de artículos para el jardín o en línea. Las ootecas con varios cientos de huevos cuestan normalmente de US$5 a US$10. Tres ootecas, al salir de los huevos, cubrirán cerca de 6.000 pies cuadrados (1,8 km²) de espacio del jardín. Las mantis pasarán el invierno en sus cubiertas protectoras. Después de la última helada y una o dos semanas de clima cálido, eclosionarán y comenzarán el proceso de devorar insectos.

Pros y contras

Muchos jardineros creen completamente en el uso de la mantis religiosa para un control de pestes seguro y orgánico para sus jardines e invernaderos. Sin embargo, otros rechazan su uso como una novedad del jardinero de casa. No niegan que estos depredadores son algo buenos, pero no recomiendan tener una multitud para la reducción de pestes. El mayor inconveniente es que comen todos los insectos, invasivos o benéficos. Sus ventajas son que no requieren mantenimiento, no son tóxicas y no implican problemas de mezclas, de fumigación o de almacenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles