Estilo

Beneficios de la manteca de cacao pura

Escrito por isobel washington | Traducido por natalia navarro
Beneficios de la manteca de cacao pura

Luxury Skin Care image by Allyson Kitts from Fotolia.com

La manteca de cacao ha sido usada en el cuidado de la piel durante siglos. Mantener la piel húmeda y ultrahidratada es una parte primaria de la salud general y el mantenimiento de la piel, y la manteca de cacao pura tiene los mayores beneficios humectantes.

Otras personas están leyendo

Fuente

La manteca de cacao es la grasa natural de las semillas. La grasa extraida, ligeramente amarillenta, es comestible, con un ligero sabor y aroma a chocolate. También se conoce con el nombre de aceite de teobroma.

Usos en productos de cuidado de la piel

La manteca pura de cacao se usa en lociones hidratantes para la piel y cremas. También se usa a menudo en líneas de cuidado para la piel como ingrediente principal en cremas de "manteca corporal" y jabones. Los productos de cuidado de la piel diseñados para prevenir estrías llevan manteca de cacao como ingrediente primario, si no único. La manteca pura de cacao también puede ser un tratamiento efectivo de condiciones de la piel que causan una sequedad e irritación serias, como el eczema y la dermatitis. Se usa también en aceites corporales, particularmente los de masaje, y su agradable aroma la lleva a jugar un papel en productos de aromaterapia y productos de baño con aroma. Los bálsamos labiales y tratamientos capilares también llevan manteca pura de cacao como ingrediente principal.

Funciones en el cuidado de la piel

La manteca pura de cacao ha sido reconocida durante siglos como el ingrediente emoliente definitivo para mantener la flexibilidad de la piel. Puede absorberse fácilmente, debido a su tendencia a derretirse con la temperatura corporal, y por tanto remojar la piel casi inmediatamente al contacto. También tiene potentes propiedades antioxidantes que le dan una larga vida útil, y beneficia a la piel protegiéndola de factores ambientales dañinos. Puede aliviar el eczema y la dermatitis porque inhibe la producción de inmunoglobulina, que continúa y empeora estas condiciones. Debido a su habilidad de ser absorbida tan profundamente por la piel y de hidratarla y protegerla, la manteca de cacao es usada frecuentemente por mujeres embarazadas para prevenir las estrías.

Beneficios

Aplicada tópicamente, la manteca de cacao impacta de manera inmediata en la textura de la piel, haciéndola más flexible y suave. También proporciona un alivio instantáneao para la irritación y el dolor. Dado que puede penetrar tan profundamente en las capas de la piel, se usa de manera efectiva en tratamientos para el eczema y la dermatitis, ofreciendo el beneficio añadido de no tener que aplicar continuamente la loción o crema más que un par de veces al día. El uso continuado mantiene la piel hidratada, refuerza la producción de colágeno y de elastina, y previene los efectos de la influencia externa a medio-largo plazo, como la polución. La sensación sedosa de la manteca de cacao y el aroma calmante ayudan a aliviar el estrés y a obtener beneficios relajantes cuando la sustancia se usa en masajes.

Otros usos de la manteca de cacao

La manteca de cacao se usa para hacer leche y chocolate blanco. Debido a su habilidad para mantener una vida útil de dos a cinco años, también se usa para hacer cacao en polvo. Otro uso es el de productos farmacéuticos diseñados para aliviar la artritis y prevenir enfermedades cardíacas.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media