Beneficios de la marihuana medicinal

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de la marihuana medicinal
La marihuana tiene grandes propiedades curativas. (Uriel Sinai/Getty Images News/Getty Images)

La marihuana es una planta milenaria que ha sido satanizada debido al uso ilegal que se la ha dado. Pero recientemente muchos estudios se han centrado en investigar las propiedades curativas de la hierba y han podido comprobar que son muchas. En varios estados de USA, y en otros países como Uruguay, el cultivo y consumo de la planta ya es legal. Se emplea como medicina alternativa e incluso es permitida en algunos lugares para uso recreativo.

Otras personas están leyendo

Tratamiento contra el cáncer

Según el Instituto del Cáncer de Estados Unidos, los estudios más recientes indican que algunos de los compuestos de la marihuana tienen la propiedad de detener la metástasis en una importante cantidad de cánceres. Este efecto se aprecia en el retraso del crecimiento de las masas cancerígenas, principalmente en los tumores de pulmón, senos y cerebro. También tiene un efecto considerable para aliviar el sufrimiento de los enfermos en estado terminal, ya que contribuye a aliviar su dolor.

Beneficios de la marihuana medicinal
La marihuana contribuye a detener la metástasis en el cáncer. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Prevención del Alzheimer

En una investigación llevada a cabo por Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Universidad de Hebrew en Jerusalén, se encontró que la marihuana tiene un componente que contribuye a evitar la muerte neuronal. Esto, sumado al hecho de que recientemente se descubrió que el hipotálamo es el órgano que determina el envejecimiento, hace prever que el mundo está cerca de encontrar una cura para esta desastrosa enfermedad que hasta hace apenas pocos años parecía incurable.

Beneficios de la marihuana medicinal
La marihuana contribuye a prevenir la Enfermedad de Alzheimer. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La migraña

Hay millones de personas en el mundo que padecen frecuentes migrañas. Se tienen datos de que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres lo han padecido al menos una vez en la vida. Estos enfermos podrían encontrar un gran alivio en la marihuana, según las últimas investigaciones. Un grupo de investigadores médicos en California, Estados Unidos, ha reportado el tratamiento y cura de más de 300 mil casos de migraña con marihuana medicinal.

Beneficios de la marihuana medicinal
Con la marihuana es posible controlar la migraña. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

Los cólicos menstruales y el glaucoma

Las propiedades analgésicas de la marihuana pueden aplicarse al tratamiento de enfermedades comunes como el dolor durante el período menstrual y la gastritis. En el “Gran Libro del Cannabis” se asegura que la Reina Victoria empleaba la marihuana para controlar el dolor por cólicos menstruales, un mal que sufre cerca del 75% de las mujeres. También se ha establecido que combate el glaucoma ocular, debido a que actúa dilatando los capilares y reduciendo la tensión.

Beneficios de la marihuana medicinal
Los cólicos menstruales se alivian con la marihuana. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Otros usos

Según varias páginas especializadas, la marihuana disminuye la posibilidad de contraer diabetes y contribuye en el tratamiento de fibromialgia y esclerosis múltiple, enfermedades en las cuales tiene un efecto paliativo. Se reporta que también es empleada para combatir la ansiedad, los efectos del estrés postraumático y el déficit de atención. Hay que tener en cuenta que pese a estas grandes bondades, el empleo abusivo de esta sustancia, como de cualquier otra, puede tener efectos adversos para la salud.

Beneficios de la marihuana medicinal
La marihuana contribuye a mejorar los trastornos de ansiedad. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles