Salud

Beneficios de hacer masajes y estiramiento luego de un entrenamiento

Escrito por judy bruen | Traducido por alejo beltzer
Beneficios de hacer masajes y estiramiento luego de un entrenamiento

Los masajes y estiramientos son esenciales luego de un ejercicio físico.

fitness image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Cuida de tu cuerpo luego de hacer ejercicios para que tengas beneficios. Esto ayudará a que tus músculos mejoren y funcionen correctamente durante los ejercicios y cuando estén descansando. El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte recomienda hacer de 8 a 10 estiramientos 2 veces por semana. Después de hacer ejercicio, los músculos están calientes y son maleables, el estiramiento o masajes aumentarán tu elongación, flexibilidad y te prevendrán del dolor muscular que aparece luego de que se enfrían.

Otras personas están leyendo

Flexibilidad incrementada

El estiramiento estático (alargamiento de los músculos cuando están en reposo) y el masaje de relajación muscular, devuelven los músculos que tengan contracturas a su longitud normal. Incrementar la flexibilidad de los músculos puede hacer que las actividades de la vida diaria, tales como agacharse, estar de pie, en cuclillas o cargar objetos sean más fáciles. Las mejoras en la flexibilidad pueden mejorar el rendimiento deportivo. Aflojar los tendones puede conducir a obtener mayor velocidad, resistencia y distancia recorrida para un corredor.

Circulación mejorada

Los masajes y estiramientos ayudan a descomponer el ácido láctico, aliviar las contracturas musculares y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. La sangre transporta el oxígeno a los músculos. Mejorar la circulación hará que el oxígeno tenga un mejor acceso durante una rutina de ejercicios.

Tratamiento y prevención de dolores

Los músculos contracturados pueden conducir a dolores en diferentes partes del cuerpo. Los glúteos contracturados, tendones y cuádriceps pueden causar dolores en las rodillas y la cadera, debes tratar la fuente del problema y aliviar ese dolor sintomático para prevenir lesiones futuras. Los estiramientos y masajes relajan los músculos y tratan el dolor relacionado con los músculos contracturados. Los masajes y/o estiramientos de los músculos que se utilizan al hacer ejercicios pueden ayudar a reducir o eliminar el dolor luego de un entrenamiento. Los atletas hacen muchas repeticiones de movimientos cuando participan en los deportes. Un lanzador que se estira o recibe un masaje después de un partido puede hacerle reducir el dolor que siente luego del juego.

Mejor rango de movimiento

Cuando los músculos están en su estado relajado y natural, las articulaciones pueden moverse de manera normal. Los músculos contracturados pueden crear desequilibrios que pueden impedir que las uniones del cuerpo se puedan mover correctamente. Los estiramientos y masajes pueden descontracturar estos músculos y disminuir los desequilibrios devolviendo a los músculos a su estado original. Las mejoras en el rango de movimiento de los músculos puede aumentar el rendimiento físico y prevenir lesiones y dolores durante un entrenamiento. Por ejemplo, si un nadador quiere mejorar su velocidad y su fuerza, necesitará el rango adecuado de movimiento en los hombros y los tobillos.

Eliminación de toxinas

Durante el ejercicio, el cuerpo acumula ácido láctico, lo que genera los dolores musculares y la temprana fatiga durante un entrenamiento. Los estiramientos o masajes ayudarán a eliminar el ácido láctico y sacarlo de los músculos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media