Beneficios de usar Microsoft Access

Escrito por hunter taylor | Traducido por maria jose gutierrez
Beneficios de usar Microsoft Access

Beneficios de usar Microsoft Access.

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Microsoft Access es un programa de bases de datos que le permite a los usuarios manipular grandes cantidades de información. Los distintos componentes y características de Access ayudan a su facilidad de uso, a su formato de rápido aprendizaje y hacen que sea beneficioso para los entornos de pequeñas y grandes oficinas.

Otras personas están leyendo

Componentes

Los objetos en las bases de datos de Access son tablas, consultas, formularios, reportes, macros y módulos.

Funcionalidad

Las tablas se utilizan para almacenar datos. Las consultas pueden extraer datos desde tablas y realizar cálculos con esa información. Los formularios son usados para ingresar datos en las tablas. Los reportes permiten que la información se muestre en un formato listo para ser impreso. Los reportes también se pueden exportar a otros programas de Microsoft Office, como Excel o Word. Las macros permiten la automatización de las tareas de las bases de datos. Los módulos son un área para el lenguaje de programación avanzado dentro de la base de datos.

Características

Microsoft Acces usa los mismos comandos universales de Microsoft Office, como "CTRL + G" para guardar y el botón derecho del mouse para desplegar menús de opciones. Las bases de datos creadas con Microsoft Access pueden ser utilizadas en entornos de usuarios múltiples: más de una persona puede acceder y utilizar la base de datos a la vez. Crear una base de datos de Access no requiere conocimientos en lenguajes de programación como Visual Basic o SQL. Se pueden crear relaciones entre tablas. Esto hace posible actualizar, agregar o eliminar información a través de la base de datos en un instante. El Asistente de base de datos proporciona instrucciones paso a paso para crear objetos y relaciones de bases de datos.

Beneficios

Debido a que Access es fácil de usar e incorpora características que son usadas en otras aplicaciones de Microsoft Office, la curva de aprendizaje no es muy pronunciada. Los asistentes hacen que sea más fácil crear una base de datos operacional en menos de una hora. Grandes cantidades de datos pueden ser integrados en la base de datos sin sacrificar el rendimiento. La información que ya se encuentra disponible puede ser simplemente importada en la base de datos; o, como se indicó anteriormente, los datos pueden ser introducidos directamente en la base de datos. En un entorno de oficina grande, Access puede ser programado para tomar la información desde el software de recursos de la empresa.

Consideraciones

En el sitio web de Microsoft Office hay plantillas de bases de datos Access disponibles. Estas plantillas se pueden personalizar según tus necesidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media