Hobbies

Beneficios de la miel de flores silvestres

Escrito por jayne adams | Traducido por guido grimann
Beneficios de la miel de flores silvestres

El color y el sabor de la miel de flores silvestres se ven influenciados por el tipo de flores utilizadas para hacerla.

honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La miel ha sido denominada la sustancia más perfecta de la naturaleza. La miel de flores silvestres, también conocida como la miel de flores o de varias flores mixtas, ha sido aclamada por sus beneficios medicinales y como forma de edulcorante natural. Contiene la azúcares de digestión sencilla, como la fructosa y glucosa, junto con agua, polen, enzimas, ácidos orgánicos y proteínas. Esta combinación es a la vez antibiótica y antibacteriana.

Otras personas están leyendo

¿Qué hay en la miel?

honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La miel natural es rica en antioxidantes, flavonoides y vitaminas y minerales, los cuales ayudan a librar el cuerpo de los radicales libres, subproductos celulares que son resultado de un entorno saludable y que, se cree, son culpables del aumento del riesgo de muchas enfermedades crónicas. Los antioxidantes de la miel, como la vitamina C, los carotenos y la vitamina E, reducen el daño causado por los radicales libres. El procesamiento a temperaturas superiores a 118 grados Fahrenheit (47,78 Celsius) destruye muchos de los atributos naturales de la miel. Para un máximo beneficio, utiliza la miel en forma totalmente natural.

Miel como medicamento

honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La miel contiene inhibina antiséptica, una sustancia que, al ser aplicada sobre las heridas, evita la infección. También puede promover una curación más rápida de heridas y quemaduras. La miel que se propague a través de una herida abierta te protegerá de los insectos. La miel en el té ayuda a disolver las mucosas, a la vez que combate las infecciones. Puedes también tratar el insomnio disolviendo 1 cda. miel en agua caliente y luego vertiéndola en el agua del baño. Las propiedades anti-inflamatorias de la miel han sido reconocidas para calmar irritación de los pulmones y las vías respiratorias causada por la bronquitis. Se están haciendo estudios con la miel en lo que respecta al alivio de las alergias humanas para la fiebre del heno y el polen; se está desarrollando la idea de que la introducción de pequeños trozos de polen en la miel podría, con el tiempo, ayudar al paciente tolerar alérgenos de la primavera. También se le concede a la miel también la cura de las úlceras de estómago, producida mediante el ataque de la bacteria H. pylori, causa de las úlceras gástricas. Se ha demostrado que los pacientes con diabetes tipo II que sustituyen el azúcar por la miel pura se han experimentado un menor aumento en los niveles de glucosa en la sangre. Los niveles de colesterol también pueden ser ayudados por el consumo de la miel cruda. Puesto que la miel ayuda a la digestión de las reservas de grasa en el cuerpo, muchas personas la utilizan como una ayuda para la pérdida de peso.

La magia de los propóleos de abeja

honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La miel también contiene propóleo o goma de abeja, que las abejas recolectan de la savia de los árboles. Esta sustancia fortalece el sistema inmunológico y tiene componentes antibióticos, antibacterianos, antifúngicos y antivirales. Mientras que los antibióticos químicos trabajan para destruir todas las bacterias en el cuerpo (incluso aquellos que son beneficiosas), los agentes antibacterianos en los propóleos sólo funcionan para destruir variedades nocivas. Por lo tanto, el propóleo es un arma efectiva contra las bacterias que han mutado para resistir a los antibióticos químicos. Al ser utilizado en el tratamiento de quemaduras, los pacientes han mostrado una menor inflamación y periodos de curación más cortos con menos efectos alérgicos secundarios.

Miel y niños

honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Puesto que sus sistemas digestivos inmaduros son incapaces de procesar ciertas bacterias, la miel no debe ser suministrada a bebés o niños pequeños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media