Salud

Beneficios de la miel manuka

Escrito por tracy deluca | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Beneficios de la miel manuka

pot de miel image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Si nunca has pensado en la miel como un tratamiento curativo, entonces, no estás solo. Muchas personas ven la miel como un dulce y nada más. La miel manuka es un tipo específico de miel que, si bien es dulce y delicioso, también tiene propiedades curativas increíbles.

Otras personas están leyendo

Definición

La miel manuka es un tipo de miel monoflora. Este tipo de mies es producida por abejas que sólo se alimentan de un tipo de plantas. La miel manuka se produce por abejas que se alimentan de plantas manuka, también conocidas como el árbol del té.

Identificación

La miel manuka es de color oscuro y tiene un sabor sabroso y un olor similar a otros productos del árbol de té. Esta miel de clasificará específicamente como la miel manuka o miel UMF.

Usos externos

La miel manuka tiene propiedades antibacteriales naturales y pueden usarse vendajes de heridas para prevenir infecciones. Esta forma de miel tiene usos com un desinfectante de heridas y se ha demostrado que puede ser efectivo en contra de infecciones resistentes a los antibióticos. Se ha utilizado para curar cortadas, quemaduras, heridas, acné, abscesos, piel agrietada y otras heridas externas e infecciones.

Usos internos

La miel manuka estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a lidiar con infecciones. También promueve la rehidratación del cuerpo, ayudando a curar la diarrea, vomito y problemas estomacales. Los dolores de garganta, resfriados, indigestión, infecciones de ojos e incluso el Síndrome del Intestino Irritable (SII) han sido curados con miel manuka.

Tipos

Algunos de los productos comerciales que pueden contener miel manuka son las cremas para el acné, soluciones contra los hongos, cremas contra la comezón, aerosoles antisépticos, sueros en contra de arrugas, lociones antisépticas, geles sanitizantes, jabones líquidos para manos y cremas que liberan el dolor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media