Los beneficios de un nuevo sistema de escape

Escrito por alexander eliot | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de un nuevo sistema de escape
Los sistemas de escape del mercado de accesorio ofrecen un sonido de motor más agresivo y mejor estilo para tu auto que los de fábrica. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Existen numerosos beneficios de un sistema de escape con convertidor catalítico de alto flujo. Ante todo, aumenta tanto la potencia como la eficiencia del combustible de tu motor. Además, los que se encuentran en el mercado de accesorios ofrecen un sonido de motor agresivo y mejoras de estilo en comparación con los tubos de escape de fábrica. Para comprender estas ventajas de rendimiento, es útil saber la función que desempeña el sistema de escape en el ciclo de combustión del motor.

Otras personas están leyendo

Combustión interna

Los motores de automóviles generan energía a través de un proceso conocido como combustión interna. El ciclo de combustión se inicia con la entrada de aire. El aire se mezcla con combustible y comprimido por el pistón, después de lo cual las bujías encienden la mezcla, lo que va al cigüeñal y genera potencia. Los pistones luego expulsan los gases sobrantes del ciclo de combustión de las válvulas de escape. Desde allí, los gases de escape fluyen a través del sistema de escape, de donde son finalmente expulsados a la atmósfera.

Entonación volumétrica

Para maximizar la potencia y la eficiencia, los sistemas de escape son entonados volumétricamente para crear un flujo óptimo de escape en relación al diseño del motor. Tanto el diseño de la tubería como el diámetro se escogen según las características de flujo generadas por el ciclo de combustión del motor. El sistema de escape debe permitir que los gases de escape pasen libremente a través de la tubería a la vez que provee la cantidad de presión óptima contra el flujo de escape. Esto ayuda a garantizar un ciclo de combustión más eficiente para determinado motor.

Beneficios del escape de retorno

Los sistemas de escape están diseñados con un énfasis en la comodidad y la practicidad. Están diseñados para generar presión de retorno, reducir el ruido de escape y las emisiones. En contraste, este tipo de sistema está diseñado para maximizar la eficiencia del motor. Con la utilización de grandes tuberías y silenciadores de alto flujo, un escape de retorno reduce la contrapresión y por lo tanto mejora la potencia. Además, puesto que el motor es capaz de expulsar más fácilmente los gases de escape a través de una tubería más grande, estos escapes mejoran ligeramente la eficiencia del combustible.

Otros beneficios

Además de las ventajas de rendimiento, los sistemas de escape del mercado de accesorios ofrecen un sonido y apariencia personalizada para el vehículo. La reducción de la presión de retorno y los efectos de amortiguación les permite al motor que genere un sonido fuerte más agresivo en comparación con la unidad de fábrica. La mayoría de los sistemas de escape del mercado de accesorios también cuentan con detalles decorativos como puntas cromadas. Esto le da a la parte trasera de tu vehículo una apariencia personalizada. Por último, muchos cuentan con una construcción mucho más ligera que los sistemas de fábrica. La reducción en el peso del vehículo permite una mejora muy ligera en la aceleración y el frenado, así como la economía de combustible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles