Beneficios nutricionales de la lechuga mantequilla

Escrito por david harris | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios nutricionales de la lechuga mantequilla
Cristóbal Colón trajo la lechuga al Nuevo Mundo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La lechuga hoja de mantequilla, también conocida como lechuga Bibb, es un cultivar de una especie menos utilizada llamada lechuga mantecosa. Tiene un sabor algo dulce y mantecoso. Se cultiva principalmente en California, Arizona y Washington, y tiene un color marrón uniforme y claro. Sus hojas son gruesas y grandes, pero se pueden quitar fácilmente.

Otras personas están leyendo

Salud de los ojos

La lechuga mantequilla es una buena fuente de fitonutrientes, compuestos orgánicos que son beneficiosos para la salud y la lucha contra las enfermedades. Estos fitonutrientes incluyen los carotenoides, sustancias que dan la lechuga su pigmento. Uno de estos carotenoides es la zeaxantina. Cuando se consume, la zeaxantina se absorbe en la mácula lútea de la retina en el ojo. Ahí, actúa como antioxidante y ayuda a proteger los ojos de la luz nociva. En las personas mayores, la zeaxantina puede evitar la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad que con los años deteriora la nitidez de la vista.

Vitaminas

La lechuga mantequilla es una buena fuente de vitamina A. Si comes sólo una porción de 3,5 onzas (100 gramos) de lechuga, obtendrás un 247% de tus necesidades diarias de vitamina A. También, tiene beta caroteno, el que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es beneficiosa para la piel, la salud de los ojos y las membranas mucosas, como los labios. La lechuga también es una buena fuente de vitamina K, la cual estimula la actividad osteotrófica en los huesos y puede ayudar a aumentar la masa ósea. Las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer también se benefician de la vitamina K, ya que limita el daño neuronal en el cerebro. Además, la lechuga mantequilla contiene vitamina C, que ayuda al cuerpo a combatir los agentes infecciosos, como los virus.

Minerales

Esta lechuga contiene minerales que son importantes para tu dieta. Contiene cobre y hierro, que ayudan al cuerpo a producir glóbulos rojos. También contiene potasio, que ayuda a regular la presión arterial y controlar tu ritmo cardíaco. El manganeso es otro mineral que se encuentra en la hoja de la lechuga mantequilla y, junto con los antioxidantes, permite que tu cuerpo se deshaga de los radicales libres y otras sustancias nocivas.

Otros beneficios

Agregar lechuga a tus comidas puede ayudarte a combatir tanto la osteoporosis como la anemia por deficiencia de hierro. La lechuga hoja de mantequilla también es una fuente de flavonoides, moléculas polifenólicas solubles en agua que sirven como antioxidantes y previenen los cánceres de pulmón y la cavidad oral. También es beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que contiene folatos, que previenen los defectos del tubo neural en el feto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles