Beneficios nutricionales de la pulpa de coco cruda

Escrito por lisa thompson Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios nutricionales de la pulpa de coco cruda
La pulpa de coco es rica en fibras y minerales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El coco crece en el cocotero, una palmera que prospera en los climas tropicales. Aunque los cocos constituyen una gran parte de la dieta de muchas personas que viven en regiones tropicales, muchas personas de regiones más frías jamás han probado su pulpa cruda. Si bien la pulpa puede ser difícil de separar de la cáscara dura, a menudo se consigue en las tiendas ya sin ésta y puede ser consumida sola o rallada sobre las ensaladas u otros platos.

Otras personas están leyendo

Acidos grasos de cadena media

Una taza de pulpa de coco contiene 283 calorías, la mayoría de las cuales proviene de sus 26,8 g de grasa. Mientras que la mayoría de los vegetales contienen muy pocas grasas saturadas, la pulpa de coco contiene una gran cantidad, cerca de 23,8 g por taza. Sin embargo, a diferencia de otras grasas saturadas, que son cadenas largas de ácidos grasos, la mayor parte de las grasas presentes en el coco son ácidos grasos de cadena media. Estos son digeridos mucho más rápido que los largos, por lo que no contribuyen a aumentar el colesterol. De hecho, según "The Philippine Journal of Cardiology" (Revista Filipina de Cardiología), la grasa presente en el coco puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles del bueno. A pesar de estos posibles beneficios, si tienes altos niveles de colesterol o enfermedad cardíaca, deberías consultar a tu médico antes de consumir pulpa de coco cruda o cualquier otro alimento rico en grasas.

Fibra

La pulpa de coco es rica en fibras; una taza contiene 7,2 g, lo que es más del 20% de la ingesta diaria recomendada para adultos. La fibra ayuda al proceso digestivo al agregar volumen a las heces, lo que ayuda a movilizar la comida a lo largo del tubo digestivo. La fibra también puede darte sensación de saciedad, lo que es importante si estás tratando de comer menos para perder peso. El Centro de Políticas y Promoción de la Nutrición de Estados Unidos recomienda consumir 14 g de fibra por cada 1000 calorías consumidas, lo que significa que los niños necesitan entre 17 y 25 g por día y los adultos entre 25 y 36 g por día.

Manganeso

La pulpa de coco es rica en el oligoelemento manganeso; una taza provee el 67% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 52% para los hombres. El manganeso te ayuda a metabolizar las grasas y las proteínas. También apoya los sistemas inmunológico y nervioso y estabiliza la glucemia. El manganeso también ayuda a tu cuerpo a utilizar otros nutrientes como el hierro, la tiamina y la vitamina E.

Potasio y cobre

El coco provee una importante cantidad de otros dos minerales: el potasio y el cobre. Una taza provee el 14% de la ingesta diaria recomendad de potasio y el 39% de la de cobre. El potasio, junto con el sodio, es esencial para el correcto equilibrio de fluidos dentro de las células. También es necesario para el correcto funcionamiento cardíaco y el desarrollo muscular. El cobre es importante para la producción de glóbulos rojos y te ayuda con el sentido del gusto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles