Salud

Los beneficios de la Nux Vomica

Escrito por janet contursi | Traducido por ana maría guevara
Los beneficios de la Nux Vomica

Los beneficios de la Nux Vomica.

Medizin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Nux Vomica (Strychnos nux-vomica) es un árbol de hoja perenne con unas flores blancas en forma de tubo y es nativo de Asia. Las semillas del fruto del árbol son populares como un remedio herbario en la medicina tradicional europea y en la medicina homeopática moderna, y se usan ampliamente en la medicina tradicional china. Las semillas de nux vomica, también conocidas como qian zi, contienen alcaloides venenosos que son estimulantes centrales del sistema nervioso, y el uso tradicional de esta medicina es tan estimulante como un tónico amargo. Los remedios homeopáticos usan una solución muy diluida de nux vomica para tratar músculos atónicos, estreñimiento, parálisis y dolor. La nux vomica es una planta venenosa y la ingestión de sus semillas puede llevar a convulsiones y la muerte.

Otras personas están leyendo

Artritis

Medizin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

La artritis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones. Las personas que sufren de artritis pueden tomar drogas anti inflamatorias sin esteroides (NSAID) como aspirinas e ibuprofeno, para reducir el dolor y la inflamación. En el caso de una artritis reumatoide, la cual es un trastorno autoinmune, los pacientes pueden tomar corticosteroides para reducir la inflamación y suprimir al sistema inmunológico. Las semillas de nux vomica contienen un alcaloide llamado brucina, el cual es similar a la estricnina, el otro alcaloide venenoso de las semillas, pero no tanto. Un estudio publicado en la edición de octubre del 2003 del "Periódico de Etnofarmacología" encontró que la brucina reduce el dolor y la inflamación en animales de prueba a los cuales les indujeron artritis al afectar los caminos periféricos y centrales de los nervios.

Pérdida de la memoria

La pérdida de la memoria, especialmente en los ancianos, puede ser una consecuencia de enfermedades como el Alzheimer. La pulpa de la fruta ya las semillas de la nux vomica contienen el químico amargo loganina, un glicósido iridoide (un químico que algunas plantas desarrollan para protegerse de insectos). La loganina también contrarresta la inflamación, un síntoma de la enfermedad del Alzheimer. Un estudio publicado en la edición de octubre del 2009 del "Periódico Europeo de Farmacología" encontró que la loganina mejoraba y revertía la pérdida de memoria en animales de prueba, y puede inhibir la amnesia. Los investigadores concluyeron que la loganina puede tener un valor como terapia para el Alzheimer..

Alcoholismo

El alcoholismo es una adicción crónica al alcohol. Dentro de los muchos tratamientos convencionales para esta adicción, están drogas como disulfiram, la naltrexona y el acamprosato, las cuales no curan la enfermedad, pero reducen la urgencia de beber alcohol. De hecho, disulfiram funciona al enfermarte después de beber alcohol. La estricnina, un alcaloide venenoso de la nux vomica, puede tener una actividad anti alcohol. Un estudio publicado en la edición de abril del 2011 del "Periódico de Medicina Alternativa y Complementaria" encontró que la nux vomica creó una aversión al alcohol en animales de prueba. A los animales se les dio extractos homeopáticos de semillas de nux vomica en diferentes soluciones, y después, redujeron su consumo de alcohol. Los investigadores acreditaron al principal alcaloide en la semilla, estricnina, por tener el efecto anti alcohol.

Cáncer

La nux vomica es un remedio popular en la medicina tradicional china. Un estudio publicado en la edición de mayo del 2006 de "Ciencias Toxicológicas" señala que la nux vomica es un componente mayor de los remedios herbarios chinos para el cáncer de hígado. El estudio encontró que el alcaloide brucina, activo contra las células cancerosas del hígado, comparte una estructura química con otros alcaloides, como la harringtonina, vincaleucoblastina y vincristina, las cuales tienen propiedades anti tumor y son las bases para las drogas convencionales de quimioterapia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media