¿Qué beneficios obtienes de nadar en los minerales marinos del océano?

Escrito por sharin griffin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué beneficios obtienes de nadar en los minerales marinos del océano?
El agua de mar contiene muchos minerales con propiedades curativas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Las aguas oceánicas contienen muchos minerales necesarios para que tu cuerpo ayude a sanar y a desintoxicarse. Algunas creencias culturales son que el balance de los minerales del agua del océano proveen sanación para cada enfermedad y desorden de la piel, así como también sirve como rito espiritual en muchas culturas. En años recientes, los estudios que tienen que ver con los beneficios del agua del océano han mostrado que las condiciones como la artritis, la psoriasis e incluso la depresión se mejoran nadando en agua de mar.

Otras personas están leyendo

Artritis

La artritis sucede cuando las articulaciones se inflaman y el dolor se establece en ellas. Las sensaciones de quemazón también se pueden sentir dependiendo del tipo de artritis que tengas. En 1994, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud publicó los descubrimientos de los efectos de los minerales del mar muerto en 20 individuos con artritis psoriática. El reporte establece que los minerales encontrados en las aguas del mar muerto aliviaron significativamente los síntomas de la artritis y mejoraron el rango de movimiento de las articulaciones y la inflamación de la columna.

Desórdenes de la piel

Los desórdenes de la piel, tales como la rosácea, la psoriasis y el eccema también son ayudados por las aguas saladas del océano, ya que los minerales y los aminoácidos en el agua secan las impurezas. Con la remoción de estas toxinas también viene un tiempo de curación más rápido de las llagas donde están presentes las lesiones abiertas. Las erupciones de las alergias a plantas o las erupciones de calor también disminuyen con el agua de mar, mejorando la textura de la piel e impulsando la inmunidad natural de la misma. Se cree que estas aguas incrementan la circulación de la sangre, por lo tanto aceleran la regeneración celular en la piel, recortando los tiempos de curación a la mitad.

Salud emocional

A los baños tibios se le ha atribuido propiedades de reducción del estrés, pero la mayoría no se ha dado cuenta de los beneficios de reducción del estrés a largo término del agua salada. Los minerales en el océano disminuyen el estrés e incrementan una sensación de bienestar. La temperatura del agua también juega un papel principal en tu salud emocional cuando nadas en el agua de mar. El agua fría del océano en los meses de primavera y otoño proveen un tratamiento tranquilizante para tus nervios, mientras que el agua tibia en los meses de verano relaja los músculos, de acuerdo con la Dra. Connie Hernandez y el Dr. Marcel Hernandez de Pacific Naturopathic en Mountain View, California.

Sistema inmunológico

El iodo, uno de los minerales principales que se encuentran en el agua del océano, está directamente ligado a la habilidad natural de tu cuerpo para pelear las infecciones. El iodo en el agua de mar incrementa tu función tiroidea, incrementando tu sistema inmunológico. Por esta razón, nadar en el océano se conoce como un tratamiento preventivo para ciertas enfermedades e infecciones. El agua del océano también incrementa la cantidad de oxígeno transportada por tu torrente sanguíneo y provee los nutrientes requeridos por tus células sanguíneas para pelear con los radicales libres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles