Beneficios de la pectina cítrica modificada

Escrito por holly huntington | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de la pectina cítrica modificada
Está disponible en jalea para tostadas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes miedo de sufrir cáncer de próstata, o tienes niveles altos de colesterol, podrías considerar la pectina cítrica modificada (MCP por sus siglas en inglés), que puede ayudar a frenar el desarrollo de ambos desórdenes. MCP, que se puede encontrar en jalea para tostadas, ayuda a desintoxicar, modula la función inmune e inhibe la proliferación de las células cancerosas.

Otras personas están leyendo

Pectina cítrica modificada (MCP) definida

La pectina regular es hallada en plantas, así como las cáscaras de un sinnúmero de frutas (frutas cítricas, ciruelas, y manzanas). Es un carbohidrato compuesto por miles de moléculas de azúcar, que hacen imposible que las absorba el cuerpo, lo que dificulta cualquier beneficio que pudiera derivarse de su uso. De acuerdo al American Cancer Society (Sociedad Norteamericana del Cáncer), la pectina cítrica modificada (MCP) es simplemente una clase de pectina alterada. MCP se puede absorber a través del torrente sanguíneo porque toma las moléculas de azúcar de la pectina y las rompe en muchas partes, lo que hace la absorción posible.

Beneficios de la pectina cítrica modificada
Es hallada en frutas y en sus cáscaras. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Beneficios de MCP: detener la proliferación de las células cancerosas

Se cree que MCP provee de muchos beneficios, pero lo más notable ha sido su habilidad para disminuir la progresión -o parar la intrusión- de la proliferación de las células cancerosas a otros órganos además de el sitio inicial del cáncer. De acuerdo a la Sociedad Norteamericana del Cáncer, los dos estudios el animal y los estudios no controlados que incluyen a humanos parecen sostener estos hallazgos, por lo menos en la próstata y en cáncer de piel.

Otros beneficios de MCP

La reducción de colesterol en suero y el fortalecimiento de las células T (que matan el cáncer y también combaten los gérmenes) son dos beneficios adicionales. Pero eso no es todo, la MCP también se conoce por ayudar al sistema inmune como también ayuda a la desintoxicación del cuerpo. También se le ha acreditado prevenir la metástasis del cáncer en mama y pulmones.

Reducción de plomo en beneficio de los niños

Un estudio que condujo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -(USDA por sus siglas en inglés) publicado en julio del 2008- soporta la premisa de que MCP pudiera jugar un rol en el futuro para convertirse en el agente necesario en el proceso de quelación de metales pesados (eliminación de plomo del cuerpo) de los niños.

Detalles del estudio de plomo

El estudio se condujo en niños que fueron hospitalizados con concentraciones altas de plomo. Se administraron oralmente 15 gramos de MCP a los niños hospitalizados de 5 a 12 años, que tenían un nivel tóxico de plomo excediendo los 20 pg/dl y no habían recibido ningún otro quelante o asistencia desintoxicante por tres meses antes al estudio.

El resultado reveló reducción global en los niveles de plomo en sangre, a través de aumento en la producción de orina, de acuerdo al USDA, se le dio mayor consideración al MCP en la lucha contra la toxicidad del plomo en niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles