Salud

Beneficios de la pectina

Escrito por annette lyn o'neil Google | Traducido por georgina velázquez
Beneficios de la pectina

Las manzanas son una buena fuente de pectina, aunque mucha pectina comercial proviene de cítricos.

apple center image by Claudia Soto from Fotolia.com

Las paredes ricas en proteínas de las células vegetales son la "piel" que protege sus partes de los agentes patógenos y facilita su interacción con las estructuras externas, tales como las unidades de nutrición. La pectina es un componente importante de estas paredes. Una de los más complejas moléculas que se encuentran en la naturaleza, que permite a las plantas crecer, defenderse y reaccionar a los cambios del entorno. El Dr. Debra Mohnen, profesor de bioquímica y biología molecular en la University of Georgia’s Complex Carbohydrate Research Center, recientemente dirigió un estudio en profundidad sobre los beneficios de la pectina para la salud humana. Su equipo demostró que la pectina no es "sólo" una fibra, sino que tiene una serie de interesantes beneficios para la salud, a un precio sorprendentemente económico.

Reduce el colesterol

Uno de los beneficios descubiertos por el Dr. Mohnen y su equipo involucra las influencias medibles positivas que la pectina tenía en la disminución de los niveles de colesterol en el suero de los sujetos. La reducción se llevó a cabo sin cambiar la medida de los niveles de triglicéridos en suero. El estudio encontró que los sujetos tenían que ingerir alrededor de seis gramos de pectina al día con el fin de ver cambios significativos.

Disminuye la glucosa en suero

El equipo del Dr. Mohnen también señaló que la pectina es capaz de reducir perceptiblemente el aumento de azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina cuando se combina con una comida. Ya que los picos y valles de azúcar en la sangre afectan al cuerpo humano en un número de maneras negativas (incluyendo la fatiga y previa a la disposición a la diabetes de tipo 2), la capacidad de la pectina para igualar la distribución del cuerpo de la insulina es un descubrimiento importante para el cuidado de la salud preventiva.

Puede inhibir el crecimiento del cáncer

Estos beneficios no son nada, pues el mayor objetivo del estudio del Dr. Mohnen fue investigar efecto de la pectina en el crecimiento de numerosos tipos de cáncer en el cuerpo. El estudio descubrió que la pectina tiene el potencial increíble para reducir la letalidad de algunos tipos de cáncer, disminuir el crecimiento del cáncer e inhibir la metástasis. Cuando los investigadores expusieron células de cáncer de próstata a la pectina, mató hasta un 40% completo de las células. La pectina incluso mató a las células resistentes a la terapia hormonal (y esas células son por lo tanto difíciles de tratar con la batería actual de medicamentos prescritos).

Luchador seguro del cáncer

La pectina combate la progresión del cáncer al detener a las células enfermas para que no se adhieran a las células sanas en el cuerpo y penetrar los tejidos sanos cercanos. Sin anclarse a algo que les ayuda a crecer, las células cancerosas sólo circulan en el torrente sanguíneo hasta que mueren. La pectina "siente" las células cancerosas, lo que ayuda al sistema inmunológico a controlarlas, en lugar de envenenar células sanas y enfermas por igual y causando la muerte celular a ambas. Como tal, la pectina tiene el potencial de ser un tratamiento del cáncer menos invasivo que es a la vez suave para el paciente y eficaz contra la enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media