Beneficios y peligros de la arginina L

Escrito por betty holt | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios y peligros de la arginina L
Se ha mostrado que la arginina mejora el flujo sanguíneo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aislada primero en 1886, la arginina L se considera un amino ácido semi esencial. Normalmente el cuerpo produce suficiente, pero en ciertas condiciones es necesario un suplemento. La gente con malnutrición de proteínas, producción excesiva de amoníaco, consumo excesivo de lisina, quemaduras, infecciones, crecimiento rápido o septicemia pueden necesitar suplementos de arginina. La deficiencia de arginina puede manifestarse como una mala cicatrización de heridas, sarpullidos en la piel, pérdida del cabello y constipación. Aunque la arginina L tiene varios beneficios para el cuerpo, también tiene efectos secundarios y no debe ser consumida junto con ciertas medicinas.

Otras personas están leyendo

Arginina L

En 1932, los científicos determinaron que la arginina L es necesaria para producir urea, un desecho necesario para remover el amoníaco del cuerpo. Unos años después los investigadores descubrieron que también se necesita para generar creatina. Ésta se descompone en creatinina y se elimina del cuerpo por los pulmones. La arginina es un precursor del óxido nítrico, una substancia que causa vasodilatación de los vasos sanguíneos. Por ende, la arginina puede ser útil para afecciones que mejoran con la vasodilatación, como el dolor de pecho, las arterias obstruídas, padecimientos de las arterias coronarias, fallas cardíacas, disfunción eréctil, claudicación intermitente/padecimiento vascular periférico y dolores de cabeza vasculares. La arginina también hace que el cuerpo produzca proteína. Ha sido estudiada para físicoculturismo, curación de heridas, producción aumentada de esperma y prevención de enfermedades debilitantes en personas con padecimientos graves.

Disfunción eréctil

Uno de los usos más populares de la arginina L es el tratamiento de la disfunción sexual. De acuerdo con "Journal of the American Medical Association", el 43 por ciento de las mujeres y el 31 por ciento de los hombres padecen disfunción sexual. En el sentido más amplio, la disfunción sexual es la incapacidad de disfrutar por completo del acto sexual. Para las mujeres suele ser la pérdida del apetito sexual o la dificultad para alcanzar el orgasmo. Para los hombres, se manifiesta en forma de impotencia o disfunción eréctil. El flujo sanguíneo insuficiente es un factor de mayor importancia para la erección incompleta en los hombres. Se ha mostrado que la arginina L mejora el flujo sanguíneo hacia el área genital por la dilatación de vasos sanguíneos, y permite que el pene se agrande hasta su capacidad total. Las mujeres experimentan un efecto semejante de flujo sanguíneo incrementado, lo que hace que los tejidos vaginales y del clítoris sean más sensibles ante el estímulo sexual. Tanto hombres como mujeres han informado que la arginina L incrementa su apetito sexual.

Salud cardíaca

Los estudios tempranos en humanos muestran que la arginina tomada por vía oral puede ayudar a ensanchar las arterias y a reducir temporalmente la presión sanguínea en pacientes con alta presión sanguínea y diabetes tipo 2, de acuerdo con MayoClinic.com. El sitio web EMedTV informa que la arginina L puede ser beneficiosa para personas con fallas cardíacas congestivas, aunque se cuidan de usarla en lugar de tratamientos más establecidos. La evidencia no es clara sobre si ayuda a las anginas, y no parece reducir el peligro de ataques cardíacos. Al contrario, parece empeorar los síntomas de personas que hayan sufrido ataques cardíacos recientes. La arginina L puede mejorar la claudicación intermitente, o el dolor en las piernas asociado con padecimientos de la arteria periférica cuando se la toma por vía oral o intravenosa, pero se necesita más investigación en todos los aspectos de la salud cardíaca.

Precauciones y peligros

Consulta a tu proveedor de cuidado de salud antes de tomar suplementos de arginina L, o de cualquier otro tipo, porque pueden interactuar con medicamentos que ya estés tomando. La arginina L puede interactuar con algunas medicaciones para la disfunción eréctil. Pueden ocurrir efectos secundarios como el malestar estomacal, incluyendo náuseas, calambres estomacales o un número aumentado de heces. También pueden empeorar los síntomas del asma. Potencialmente, la arginina puede producir una baja presión sanguínea y cambios en químicos y electrolitos en el flujo sanguíneo. La gente con enfermedades del hígado o riñón deben tomar arginina solamente bajo supervisión média. Las inyecciones de arginina han causado dolor en la baja espalda, descargas, dolores de cabeza, entumecimientos e inquietud en las piernas. La arginina puede empeorar síntomas de anemia falcifome, aumentar niveles de potasio en pacientes con enfermedades hepáticas y niveles incrementados de azúcar en sangre. Puede aumentar la gravedad de brotes en personas con herpes. No está recomendada para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles