Beneficios de pensión para viudas

Escrito por taunda edwards | Traducido por mary gomez
Beneficios de pensión para viudas

Cuando un empleado, jubilado o veterano fallece, el cónyuge sobreviviente, también conocido como viuda o viudo si es mujer u hombre, tiene derecho a recibir los beneficios de pensión que su esposo o esposa estaba recibiendo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando un empleado, jubilado o veterano fallece, el cónyuge sobreviviente, también conocido como viuda o viudo si es mujer u hombre, tiene derecho a recibir los beneficios de pensión que su esposo o esposa estaba recibiendo. Para tener derecho a las prestaciones de jubilación, una viuda debe cumplir con ciertos criterios, los cuales varían según la compañía, Seguro Social o las políticas de asuntos de veteranos. La Ley de Equidad en el Retiro de 1984 establece que los beneficios de pensión de la viuda solo pueden darse con su permisología por escrito.

Otras personas están leyendo

Monto de los beneficios

La mayoría de las pensiones de cónyuge sobreviviente son del 50 por ciento de la pensión original del trabajador. A veces, una viuda recibe anualmente un aumento del costo de vida del tres por ciento, en función del contrato de la pensión estándar. Sin embargo, cuando el cónyuge sobreviviente tiene derecho a recibir beneficios del Seguro Social, se reducen los beneficios de pensión.

Beneficios para parejas divorciadas

Para las parejas divorciadas, una viuda todavía puede tener derecho a la pensión de su ex marido cuando muera. El cónyuge divorciado puede haber recibido las prestaciones de supervivencia, como parte del acuerdo de divorcio. Si una viuda tiene una orden judicial especial, conocida como la orden calificada de relaciones domésticas, será elegible para recibir beneficios de pensión de su ex marido.

Beneficios de la pensión del Seguro Social

Las viudas y viudos que reciben beneficios de pensión por parte del gobierno, como el Seguro Social, pueden enfrentarse a diferentes circunstancias. La cantidad que un cónyuge sobreviviente recibe de una pensión de cónyuge depende de ciertos factores. Si la viuda no pagó impuestos de Seguro Social, la pensión del gobierno federal, estatal o local puede ser reducida. Para obtener los beneficios del Seguro Social, los beneficios de la viuda se reducirán en dos tercios de la pensión del gobierno. Por ejemplo, una viuda que tiene derecho a un beneficio de US$500 del Seguro Social en realidad recibirá US$100 al mes.

Beneficios de pensión de veteranos

Las viudas de un veterano de guerra fallecido tienen derecho a recibir prestaciones de jubilación, siempre y cuando la viuda no contraiga nuevo matrimonio. Las pensiones de muerte son los beneficios que se basan ​​en las necesidades de los cónyuges sobrevivientes de veteranos fallecidos cuyos ingresos contables están por debajo de un límite anual fijado por el Congreso. El Departamento de Asuntos de Veteranos paga la diferencia entre los ingresos contables de la viuda y una tasa anual de pagos establecida por el Congreso. La diferencia se paga por lo general a la viuda en doce pagos mensuales redondeados al dólar más cercano.

Concepto erróneo con un nuevo matrimonio

Es un error pensar que cada viuda no debe casarse de nuevo para recibir los beneficios de pensión de su esposo fallecido. El empleador u organización determina las directrices para las prestaciones de jubilación. Algunos empleadores continúan permitiendo que una viuda se vuelva a casar para recibir una pensión por viudez durante el resto de su vida. Por ejemplo, el Fondo de Jubilación Mutual Illinois solo requiere que el cónyuge sobreviviente notifique si se ha vuelto a casar con su nombre y su cambio de dirección, si aplica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media